sábado, 12 de enero de 2008

Video Juegos y Linux

Hola, hoy os voy a comentar mi experiencia con Linux y los videojuegos. Ya hace tiempo que guillermo llevo una comparativa entre juegos de golf, pero esta ocasion no es para comparar, sino para afirmar.

Ayer un amigo mio, que tenia Linux pirata (no se habia querido gastar los 40.000 $ que cuesta linux) se compro un juego, el Pro Evolution Soccer 2008. Me llamo para que se lo instalara, pero por mas que lo intente con mis conocimientos de experto, fue imposible en Linux.

Le dije que se comprara un Windows Vista y lo instalara. Fue tan sencillo que mi amigo pudo instalar ambos sin problemas, tanto el Vista como el juego en si. Aunque se ve que el intentar instalarlo en linux daño el juego, porque se veia y jugaba mucho peor que otras versiones mas antiguas.

Basandome en esta anecdota, observe un top 10 de videojuegos de PC. Ninguno de los juegos del top 10 era instalable desde Linux. Es evidente, que no solo apoya a Windows Microsoft, sino tambien otros grandes fabricantes como rockstar o ea games.
Informalmente, conozco a uno que trabaja en unas empresas, y le pregunte via email porque solo hacian juegos para windows, y me dijo que tenia mucha mas potencia las ventanas que las terminales para hacer juegos.

En resumen, gente muy experta usa Windows para jugar y para crear juegos ¿Podria tanta gente experta equivocarse?

15 comentarios:

Unknown dijo...

Tu eres anormal !
1. Un juego no se puede dañar porque NO SE PUEDE ESCRIBIR SOBRE UN DISCO YA GRABADO (al menos que sea regrabable)
2. Un sistema operativo no daña un cd...
3. Linux no vale 40.000 $ GILIPOLLAS !!! Es gratis ! (excepto mandriva y suse que no valen mas de 75$)
4. Tus conocimientos de experto gilipollas demuestran que eres un subnormal de 12 años que ha descubierto recientemente como hacerse un blog y has empezado a escribir en el todo lo que se te ocurra, sin importarte si alguna persona que esta liada en el mundo de la informatica necesita informacion CORRECTA.
5. Para tu informacion el Pro 2008 funciona perfectamente en mi Kubuntu (con wine)
Aqui tienes el link con fotos incluidas del Pro 2008 funcionando en linux http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=9271

Y aver si aprendes, que ahora mismo das pena...

Anónimo dijo...

Yo creo que el ha dicho que le fue mas facil, ya que el juego esta preparado para Windows. No dijo que fuera imposible. Linux se copia de Windows, haciendo funcionar juegos que no son para el.

Anónimo dijo...

2. Un sistema operativo no daña un cd...

Creo que el juego es un DVD

Anónimo dijo...

al3x-admin, tu si que eres una persona cuerda.
1. casimiro y guillermo no son más que dos chicos amigos del cole, cada uno puede tener 12 años como lo has dicho tu. les comentaron sobre los blogs y crearon uno, como son expertos dando doble clic con el mouse y rápidos con el teclado usando messenger.
2. son expertos dando ok, siguiente, acepto, etc.. en los asistentes de instalación que creen que todo se maneja así.
3. es claro que de linux no saben nada.
4. existe la notable posibilidad, del 99.88 % que este blog es una payasada, que es solo una mezcla de burlas y criticas, hacia microsoft y los usuarios de windows y sus aplicaciones, office, win media player, msn messenger, etc.
5. Posiblemente casimiro, guillermo, vicentin, klondyke, sean vecinos y/o compañeros del cole.
6. Psoiblemente cada uno de ellos pertenezca a un centro de niños especiales "retrasados-mentales, mongolismo, etc.".
7. Posiblemente los cuatro encajen en el 4.to punto.
8. Tal vez casimiro es loca y guillermo es el marido.
9. Tal vez vicentin y klondyke también son locas.
10. Posiblemente estos cuatro personajes son miembros del club "la jaula de las locas".
11. Haciendo referencia al punto 4. es probable que estén riéndose de cada comentario.
12 Para no extender tanto la lista, este blog solo sirve para pasar el rato y se puede afirmar la certeza y veracidad de cada uno de los puntos anteriores.

aquellos que estén de acuerdo con este comentario y cada uno de los puntos, háganlo saber
y los que no pues simplemente métanse un dedo en el culo y otro en la boca.

Guillermo dijo...

por fabor no alimenteis al trol.

si no te gusta el blog no entres!!! cuando emos dicho alguna cosa incierta? ponemos pruevas y ejemplos de todo!

Casimiro dijo...

Que facil es hablar por hablar, y no presentar pruebas tangibles de los argmentos...

Anónimo dijo...

Pero que más pruebas necesitan!!!! ustedes solo escriben bestialidades, solo hace falta verles la cara para saber que no son serios, por favor maduren!!!! malparidos cares de verga, sopla condón!!!!
y por lo que se puede ver, separe ser cierto que guillermo es marido de casimiro, heyy despierten imbéciles idiotas, la gente ya no les cree un carajo!!!

Unknown dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con anonimo (el que me apolla)
Si tan "expertos" sois, agregadme a mi cuenta (alex1vip1@gmail.com) y hablamos...
Nop...espera...se me olvidaba que usais el messenger... weno... agregadme a alex_vip_1@hotmail.com y hablamos sobre vuestros amplios conocimientos sobre la informatica, o si los señores que se pasan por aqui, entremos todos en algun canal de IRC y asi nos reimos todos de vosotros...

aver si os dais cuenta de las gilipolleces que estais escribiendo... a mi me daria verguenza...
Os juro que cuando madureis un poquito mas, os dareis cuenta de las burradas que estais poniendo aqui, y se os caeran las caras de verguenza...

salu2

Anónimo dijo...

Yo no los voy a insultar ya que el ser ignorantes* no es su culpa... Solo les doy una recomendacion, lean y aprendan a analizar, no es nada de otro mundo, hagamos algo yo les doy clases de linux(Sistema Operativo, potente, estable y LIBRE) y ustedes me pagan los $ que le dan a MOCROSOFT...

klondike dijo...

alex0195 dijo...
>hagamos algo yo les doy clases de linux(Sistema Operativo, potente, estable y LIBRE) y ustedes me pagan los $ que le dan a MOCROSOFT...
Hagamos algo, tu me das los $ que le doy luego a Microsoft para un windoce nuevo y yo te enseño a llevar un servidor con IIS, un sistema potente, estable y privativo :)

Unknown dijo...

comprate una calculadora xq las mates no son tu fuerte... 40.000 $ POR UN LINUX! ES QUE ERES UN SUBNORMAL... tu debes de ser (1) o del proyecto hombre y aun te metes tripis en secreto, o (2) de algun tipo de escuela para discapacitados mentales... yo es que no me explico como tu y tus amigos podeis decir tantas mentiras apoyandoos en "vuestros conocimientos de experto" que vamos... experto no eres ni usando el bloc de notas, no eres mas que un niño que se cree hacker solo por saber escribir sin mirar el teclado y muy rapido.
pero vamos, sigue escribiendo en el bloc, que al menos me alegras el dia permitiendome reirme de ti...
Apoyo a al3x-admin, no solo por que es colega mio... si no por que dice verdades como puños, al contrario que otros que yo me se.
salu2 - sh0cK^

Anónimo dijo...

Juas. Aquí los ingenuos me parece que son los que hacen los comentarios.

¿Es que no se dan cuenta de que éste es un blog de humor? Todas estas burradas las dicen A PRO-PÓ-SI-TO, haciéndose pasar por gente inexperta que viene del mundo de Windows, cuando en realidad son lo contrario. ¿Hacía falta explicarlo todo mascadito? ¿Es que acaso no está claro?

Y por cierto, he leído unas pocas entradas y ¡no paro de partirme de risa! Seguid así.

Anónimo dijo...

Claro que todo esto es una burla, pero como dice el dicho "al que quiere caldo se le dan dos tazas" ¿quieren respuestas fuertes? pues se les dan respuestas más fuertes aún y me encargaré de ser uno de los que les responda como se debe.

Anónimo dijo...

Linux pirata... me muuuerrooo, juazzzzz

Anónimo dijo...

Yo solamente les digo
Sigan dándole miles de pesos, dólares o cualquier otra moneda a M$, ya que esta cochina empresita de m... no tiene nada, nadita, nada de dinero y lo necesita urgentemente.
Sigan pensando que lo mejor es Windows.
¿Acaso no se han dado cuenta de su gran seguridad?, por ejemplo.
¿No se han dado cuenta de su super-estabilidad?
¿No se les ha jodido esa porquería solo porque no le ponen antivirus?
En Linux nunca me ha pasado eso.
Si se daña es porque me lo tiro.
¿Qué ponen en los servidores Web importantes?

CLAAAROOO Windows Vista

PUAJ! qué asco
Aunque sí, reconozco algo del blog, casi todos los juegos en Linux (nativos) DAN ASCO, aunque hay uno que otro bueno (1, 2, 3, mmmmmm no más)