viernes, 11 de enero de 2008

HD-DVD y Blu-Ray

La mayoría de vosotros no estaréis enterados, pero los expertos informáticos como nosotros estamos siguiendo una interesante guerra de formatos entre HD-DVD y Blu-Ray. Ambos aspiran a suceder al omnipresente DVD que, como todos sabemos, inventó Bill Gates.

Los HD-DVD y Blu-Ray son discos redondos, como los DVDs y los CDs, pero mientras que en los DVDs se usa un láser rojo que apunta a un agujero muy pequeño del DVD y lo lee, los nuevos formatos usan un láser azul, que como todos sabemos, puede leer muchos más megas de cada agujero y por tanto, en el mismo disco, caben muchos más gigas que en el DVD. Esto lo está impulsando Microsoft porque sabe que es bueno para nosotros porque así nos podremos bajar y guardar películas del eMule con más punticos y aprovecharemos mejor las teles grandes y chafadas que venden en el media mark.

Pues bien, mientras que el HD-DVD es apoyado por nuestras empresas amigas Microsoft, Intel y Toshiba, Blu-Ray es la idea de una alianza rebelde de empresas lideradas por Sony, entre las que encontramos a LG y Panasonic.

Sony antes era una empresa buena, porque ponía cosas en los CDs para impedir que los hackers comunistas de la GPL copiaran su contenido y que así no nos metieran virus y espaiguare cuando nos bajáramos MP3 del eMule. Además, nos dejaba ponerle un chip a su PS2 para que nuestros amigos nos dejaran sus juegos.

Ahora todo ha cambiado desde que han sacado la PS3. Lleva Blu-Ray para que los no informáticos se confundan y piensen que lleva el HD-DVD que ha inventado Bill Gates y que es mucho mejor. Encima, no nos deja jugar a los juegos de Microsoft porque esta vez no han publicado las especificaciones para hacer el chip de compartir con los amigos. Un error muy grave en el que Microsoft, con su Xbox no ha caído. Y ahí no acaba la cosa: el colmo de la maldad y de la desvergüenza es que permiten poner el linus ese en su PS3 para que los hackers puedan hacer más virus dañinos contra Microsoft.

Por tanto, desde ahora hago un llamamiento a todos los que estamos por Microsoft y el Windows Vista: No compréis la PS3 que lleva Blu-Ray y quedaos de momento sólo con vuestras XBox que ya todos tenéis y ponedles un lector externo de HD-DVD. Será la mejor forma de agradar a nuestro líder Bill.

En cualquier caso, Bill es un gran estadista pragmática de la talla de Churchill en la segunda guerra mundial cuando lo veía todo perdido y aún así no se rindió. Así que, puesto que las fuerzas del mal en esta ocasión son muy poderosas, Bill ya ha decidido que para tenernos a nosotros, los informáticos expertos, contentos, si es derrotado, no vacilará en abandonar a sus aliados y pasarse al enemigo. ¿Para qué están las alianzas si no es para romperlas cuando más nos convenga y así beneficiarnos a nosotros los consumidores?

¡Gracias, Bill! ¡Gracias por tus desvelos para conseguir siempre lo mejor para nosotros!

No hay comentarios: