viernes, 11 de enero de 2008

¿La comunidad? ¿Qué comunidad?

Cuando se quiere atacar a nuestra querida Microsoft se suele hablar mucho de "la comunidad": Que si el software libre es bueno para "la comunidad", que si la GPL es buena para "la comunidad", que si el pacto Microsoft-Novell es malo para "la comunidad", que si "la comunidad" y las patentes de software, bla, bla, bla.

¿Qué comunidad? ¿La del anillo? ¿La de Carmen Maura? ¡Milongas! ¡No os lo creáis! Son todos una banda de barbudos tiñosos que no se pueden ver los unos a los otros. Y para muestra, un botón... mirad qué pintas se llevan el Stallman y el Cox:



y en cambio, mirad qué limpio y aseado comparece nuestro querido Bill (en esta foto se ve claramente que estaba de broma con sus amigos disfrazado de coche con matrícula ):



Pero bueno, vayamos al grano, que decía que no hay "comunidad" ni hay nada. Sólo una banda de "mataos" comunistas de la GPL. Veamos un ejemplo:

El más jefe de todos de la tal comunidad, un finés que se llama Linus Torvalds está peleado a muerte con otro que se llama Richar Stallman porque no le gusta una GPL aún maś comunista que se llama GPL3. También están peleados porque una cosa que ha hecho el Linus él sólo que se llama Ubuntu, el Richar quiere que se llame Geneú/Ubuntu, porque dice que lleva cosas que ha hecho él sólo sin ayuda de Linus. A saber:

  • gcc, que es como el Visual Basic 6 pero peor porque no tiene ventanas

  • bash, que es como el MS-DOS

  • emacs, que es como el notepad


El Linus, no sólo está peleado con Richar. También está peleado con los de una cosa que se llama nome, porque dice que no deja hacer tantas cosas como Windows Vista y que prefiere kadeé que aunque no lo consigue del todo, se parece bastante a Windows y deja hacer más cosas.

Hay otro jefe muy grande que se llama Theo de Raadt que dice claramente que lo que hace el Linus es una basura. El Theo no es tan malo como Linus, porque no usa la GPL, sino que usa una cosa que se llama BSD y así, nuestro querido Bill puede coger las pocas cosas que Theo hace bien y ponerlas en Windows para que nosotros las disfrutemos. Eso sí, los cambios que hacen en Microsoft no se los dan a Theo que si no lo usa para hackear.

Luego, veréis, ya os he dicho que lo que hace Linus se llama Ubuntu. Pues hay una versión de Ubuntu que es como para los que se sienten más de "la comunidad" esa que se llama Debian y que lleva menos cosas. Los que usan Debian critican a los que usan Ubuntu porque a ellos les cuesta todo más que a los de Ubuntu. Fijaos si son tontos. Pues el que ayudó a Linus a hacer Debian, uno que se llamaba Ian Murdock, también se peleó con los de Debian y empezó a usar Ubuntu y luego se pasó a Sun. Sun antes era una empresa buena como Microsoft, pero ahora se ha dejado influenciar por los comunistas de la GPL y ahora ninguno debemos de usar cosas suyas como OpenSolaris o Java porque se puede ver el código y los hackers de la GPL le meten virus y espaiguare.

El único que se salva es un tal Miguel de Icaza, que antes era un comunista malo de la GPL y ayudó a hacer el nome (está peleado con los de kadeé, al revés que Linus). Luego reflexionó y entró en Novell para defender el beneficioso pacto de Novell con Microsoft para que las patentes de software nos traigan mucho bien en el futuro y para mayor gloria de nuestro Bill Gates. Además, defiende el extraordinario estándar OOXML y hace el MONO (que no es que haga tonterías), que son unas migitas del extraordinario .NET para que los pobres de "la comunidad" puedan probar un poco de lo que se pierden por no usar Windows Vista.

¡Así que ya veis! ¡Ni comunidad ni ocho cuartos! ¡Que son cuatro piojosos peleados a muerte entre ellos! ¡No dejéis que os deslubren como si fueran una secta con tanta palabrería religiosa y comunista!

7 comentarios:

klondike dijo...

Estos herejes de la comunidad están todos influenciados por las ramas del céismo que los han cegado y no les hacen ver la bondad del software propietario.

He oido que algunos de los nombre que has comentado están en la lista de búsqueda y captura de Windows y de la Santa Mipsición. Espero que acaben pronto con ellos.

Vicente Navarro dijo...

Tienes razón, totalmente de acuerdo.

Deberíamos de crear un cuerpo policial al estilo Blade Runner para localizar a estos elementos perniciosos para la sociedad que intentan camuflarse como seres humanos normales en vez de mostrarse como los replicantes que son.

Guillermo dijo...

me alegra que mis amigos sean tan buena jente

AUDIOSAURIUS dijo...

Esos bandidos han estado tratando de hacer una cosa que se llama Compis-fuzion que dicen se ve mejor que la vista aero de windos vista; nomas que en lugar de quedarles unas lindas ventanas les salio un feo cubo que marea cuando lo mueven. estoy seguro que los abogados de microsoft pediran a la ley justicia por ese robo. Ojalá les den su merecido.

Saludos.

klondike dijo...

Tranquilo audiosaurius. La verdad siempre se impone. He oído algo de que Bill convocará la Primera Ventanada contra las herejías céista, Maquista y mipsicista antes de abandonar Microsoft. Espera pacientemente, porque pronto sus gritos de sufrimiento cuando accedamos a sus sistemas y los volvamos contra ellos se oirán en lo ancho y largo del planeta.

Agustin Bosso dijo...

toda esta gente esta loca por que ni entre ellos se ponen de acuerdo ni de que procesador de texto quieren usar el vim el emac y al final no usan ninguno por que linux viene con openofise y yo no entiendo para que se pelean si no lo usan son solo las ganas de pelear que han mostrado mucho los que vinieron a insultarnos aqui

en cambio en windows no hay que pelearse por que hay uno solo y es bueno y los que lo hacen son bueno hablo del word por supuesto que encima tiene nombre facil por que word significa palabra en ingles y cuando dices word todos saben de lo que estas hablando

quisiera que hablaran alguna ves del marcos shutelword este que algo iso en ubuntu y que se que es lo mas malo de lo malo por que se fue al espacio para espiar desde arriba las oficinas de microsoft y ahora esta atrincherado en una fortaleza en una islita cerca de inglaterra por que sabe que muchas organizaciones policias del mundo lo buscan por maltrato animal o algo asi por que no se que hacia con puercoespines jabalies ciervitos y ahora se a metido con unos monitos asiaticos

Anónimo dijo...

Lean y no sean ignorantes porfavor...

Y claro que si Windows ha tomado muchas cosas de BSD y Linux y despues las patenta... Osea el propiuo ladron...