martes, 15 de enero de 2008

Microkernel vs kernel monolítico

Los expertos de este humilde blog estamos sufriendo en los últimos días ataques muy serios llegando incluso a ver palabras muy soeces e insultantes. En un debate entre personas civilizadas, no caben las palabras malsonantes. Sólo cabe el respeto al adversario dialéctico y, sobre todo, las razones.

Y como expertos que somos, nuestro deber es aportar hechos factibles que demuestren nuestra posición, la refuercen, y no dejen lugar a la interpretación bananera que, sin duda alguna, lleva a la violencia verbal.

Hoy vamos a hablar del kernel. El kernel es el primer programa que se lanza cuando encendemos el PC y sale el logo de Windows. El kernel sirve para arrancar los demás programas y no tiene ventanas como el Word. Es difícil imaginar un programa sin ventanas, pero tenemos que hacer un esfuerzo de abstracción. Aquellos de nosotros que hemos intentado entender un poco el Linux para poder comparar, hemos podido ver que allí, el kernel es el programa que enseña letras blancas sobre fondo negro en el monitor, y allí muchos programas no tienen ventanas y ni siquiera enseñan letras blancas (son tan inútiles y dañinos que les llaman "demonios"), lo que muestra a todas luces la inutilidad de mucho de ese tan famoso código GPL.

Pues bien, el kernel de Windows Vista es un microkernel y el de Linux es un kernel monolítico. Un microkernel es, como su propio nombre indica, un kernel pequeño, y como tiene pocas líneas de código, no se cuelga y todo va más rápido. En un kernel monolítico, hay muchas líneas de código que no sirven para nada y todo va más despacio y se cuelga mucho.

El kernel de Windows no ha sido siempre monolítico, sólo lo es en las versiones que han derivado de Windows NT: 2000, XP, Vista. Desde Windows NT 4.0, además, la gestión de los gráficos está dentro del microkernel para también que se cuelguen menos y vayan más deprisa. Es una de las razones por las que Casimiro pudo jugar al Pro Evolution Soccer en Windows y en Linux no.

Sin embargo, los Windows 95, 98 y ME no tenían un microkernel y por eso, aunque aún mejores que Linux, a veces se colgaban e iban despacio. Y aquí llegamos al quid de la cuestión: Linux usa una tecnología que Bill Gates descartó hace muchos años por inservible, por lo que igual que 1+1=2, Linux + "kernel monolítico" = "sistema lento y cuelgues".

Andy Tanenbaum es un profesor holandés que sabe más que nadie en el mundo de sistemas operativos. Él dice que los microkernels son la tecnología del futuro y los kernels monolíticos son la del pasado. En 1992, cuando Linus Torvalds aún podría haber cambiado el rumbo de su juguete para comunistas, Andy le echó una buena bronca para que usara microkernels. Linus no le hizo caso y ahí está, en el año 2008 con un kernel monolítico que sólo cuatro fanáticos religiosos usan. Hay que aprender que cuando las personas mayores te dicen algo, no es por gusto, que es por nuestro bien.

Andy creó el Minix como ejemplo de cómo se tiene que hacer un microkernel, pero no podía ejecutar el Messenger, por lo que Bill se inspiró en lo mejor de estos conceptos y creó los Windows con microkernel para que podamos usar el Messager y las ventanas.

MacOSX también usa un microkernel, y por eso está bastante bien también, pero como tiene licencia BSD y los hackers ven el código y lo atacan, no ha llegado a ser tan importante como Windows. Además, han copiado los efectos visuales del Aero de Vista y por eso, muchos usuarios para los que las cuestiones morales son importantes, lo rechazan por ser un burdo plagio.

Espero que os haya parecido interesante y si os decidís a dejar algún comentario, por favor, que sea respetuoso y argumentando, como hacemos nosotros. Trata al prójimo como desearías que te trataran a ti.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios....

¿Algun dia han usado Linux?

De verdad intentelo seran libres

klondike dijo...

Yo sí, desde entonces huyo de él. El muy cabrón se me comió todos los datos.

Anónimo dijo...

más bien fuiste tan descuidado que no tuviste la precaución de leer y dejastes q se tirara los datos. y porque pasa eso? porque los niños están acostumbrados a dar Ok, OK, Siguiente, Acepto, etc... ya veo porque tanto odio hacia linux, la frustración se te nota hasta en las cejas.

con GNU/Linux hasta la muerte carajo!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AUDIOSAURIUS dijo...

Ahhhh no me recuerden cuando estaba en el lado oscuro y cada que los comunistas actualizaban el kernel de Ubuntu me desconfiguraban todo; yo creo lo hacían porque adivinaban que sólo lo usaba para hacer el bien y no el mal como esas bestias peludas y gordas con gafas que no usan ventanas; afortunadamente para mi, Vista vino a devolverme la vista a lo que debe ser un sistema operativo: fuerte sólido y seguro, sin jugar con el kernel.

Gracias Bill, que la estabilidad te siga acompañando!!

Saludos.

nachopro dijo...

jajaja, son unos genios... no paro de reirme a carcajadas con cada entrada que leo!!

LOS AMO, hacen el mejor humor informático que haya leido jamás!

klondike dijo...

Anónimo dijo...

más bien fuiste tan descuidado que no tuviste la precaución de leer y dejastes q se tirara los datos. y porque pasa eso? porque los niños están acostumbrados a dar Ok, OK, Siguiente, Acepto, etc... ya veo porque tanto odio hacia linux, la frustración se te nota hasta en las cejas.

Hum, creo que los linuxeros llamáis al hecho de que las opciones ofrecidas por defecto no sean las correctas para el equipo defecto del fabricante ¿me equivoco?

Entonces Linux tiene un defecto de fabricación muy gordo.

Anónimo dijo...

COMO.. que hay programas en el lumuz que se llaman de Demonios... NOPUEDESER ademas de comunistas.. satanicos... eso es satánico, pero dios mio alquien que detenga a esos fanáticos comunistoides satánicos.. bill ampáranos y protegernos con la luz de tu windows vista y tu nuevo invento el firegual

Anónimo dijo...

ja! ja! ¡Qué bueno! ¡El supercoco es un cachondo!

Anónimo dijo...

windousero felis te cuento que me has hecho reir, por fin!! pero ha pasado algo que me tiene con dos incógnitas:
1. tanto visitar este blog me ha hecho contagiarme de bruto porque no entendí una mierda de lo que dijo klondike.
2. será que guillermo le dió una de sus pastillas antidepresivas o para la locura (es que guillermo sufre de esquizofrenia crónica), que lo ha hecho hablar mas estupideces que de costumbre.

yo creo que la respuesta es la segunda.

Nota: guillermo es esquizofrénico y sufre de reversiones intestinales, osea que los intestinos le suben por la traquea, la garganta como parasitos y por eso es que habla tanta mierda, ese es el motivo de que en este blog se publiquen tantas atrocidades, se atropelle el abecedario, las vocales, el léxico, etc...esta enfermedad es crónica contagiosa y como sus amigos andan con él pues también se han contagiado, es algo que da pesar, lastima pero así lo quiso Dios.

klondike dijo...

Anónimo te lo traduciré a tu idioma.

ha kauza de cue ze descuvrio cue hen halgunoz hordenadorez portatilez loz dizcoz rijidoz duravan menoz de lo abitual, ze digo cue hera qulpa de laz hopcionez que hofresia por defecto hel fabricante.
hio puze laz hopciones cue hofresia por defecto hel fabricante de Linux y me vorró todo.

hazi cue ho Lunix ze carga loz dizcoz rijidoz ho Lunix se carga loz datoz.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Anónimo te lo traduciré a tu idioma.

oye malparido dime algo, acaso ¿escribes con las nalgas? lo que escribiste no lo entiende ni tu madre. y por si no lo sabes, no hay un sistema operativo que dañe más el disco duro que tu preciado windows, tengo pruebas de ello, ¿las quieres? pero por Dios si eres un experto de la informática, hasta tu página web tienes, la cual te debió tomar unos minutos crearla porque te has cansado y saseado de decir que eres un experto, así que no creo necesites de mis pruebas o me equivoco?

¿necesitas que te de pruebas? que mierda hicistes cuando instalastes Linux porque cualquier inexperto lo instala.

Anónimo dijo...

sencillamente insulto xq a una pandilla de idiotas como vosotros... no encuentro otra manera de deciros que dais mas pena que un niño despues de habersele caido un helado a un charco barro...

klondike dijo...

Anónimo dijo...
oye malparido dime algo, acaso ¿escribes con las nalgas? lo que escribiste no lo entiende ni tu madre.
Entonces por favor no te quejes de mi forma de escribir.
y por si no lo sabes, no hay un sistema operativo que dañe más el disco duro que tu preciado windows, tengo pruebas de ello, ¿las quieres?
Sí, por favor.
pero por Dios si eres un experto de la informática, hasta tu página web tienes, la cual te debió tomar unos minutos crearla porque te has cansado y saseado de decir que eres un experto,
Tengo mucho más que una página web, lamentablemente aún no te has molestado ni en tirar un poco del ovillo ni en intentar averiguar un poco el objetivo ni el sentido de este blog.
así que no creo necesites de mis pruebas o me equivoco?
Preferíría tenerlas si no es mucho pedir.
Te dejo las mñias:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1478647

¿necesitas que te de pruebas?
Por favor.
que mierda hicistes cuando instalastes Linux porque cualquier inexperto lo instala.
Usar las opciones por defecto.

Anónimo dijo...
sencillamente insulto xq a una pandilla de idiotas como vosotros... no encuentro otra manera de deciros que dais mas pena que un niño despues de habersele caido un helado a un charco barro...
Sencillamente, usando la violencia, los insultos, los argumentos Ad Hominem y las referencias a los Nazis pierdes la poca razón que puedas llevar.

Anónimo dijo...

Klondike la verdad es que te consideraba menos estúpido que tus amigos, en serio ya hasta te estaba agarrando una migajita de respeto, pero por favor......
ese enlace que has dado, lo único que prueba es que sigues sin tener la razón, crees que no había leído esa noticia hace mucho tiempo? y que estaba errada, por Dios...... sabes ayer hice una horación, Señor ten misericordia de guillermo, casimiro, klondike y vicentin, ellos no tienen la culpa de haber nacido tan estúpidos, perdonalos y dadles un poquito de cerebro.

espera y en esta misma entrada publicaré, porqué es que estás equivocado, solo dame un rato para hacerlo, porque quiero que los demás vean de una vez por todas que este blog es una broma y que todos somos linuxeros, bueno puede que haya una que otra mascota de bill por ahí.

Ahh antes que me olvide, no eres un experto de nada, ya lo confirmaste.

klondike dijo...

Anónimo dijo...

Klondike la verdad es que te consideraba menos estúpido que tus amigos, en serio ya hasta te estaba agarrando una migajita de respeto, pero por favor......
ese enlace que has dado, lo único que prueba es que sigues sin tener la razón.
Efectivamente, los Césitas achacabais eso a una mala configuración de fábrica con unos valores por defecto inadecuados.
crees que no había leído esa noticia hace mucho tiempo?
En absoluto.
y que estaba errada,
En ese aspecto temo que te equivocas. Usar una configuración de ahorro de energía muy agresiva puede llevar tanto a un incremento del consumo (por raro que pueda sonar), cómo a una disminución de la vida del dispositivo, cómo en este caso. Que los parámetros asignados por el fabricante sean los adecuados o no es otra cosa. La principal función del enlace es demostrar que la culpa no es del usuario por haber usado unas opciones ofrecidas por defecto sino que es de el que no ofrece esas pautas correctamente (o en su defecto Linux rompe discos duros, tú decides).
por Dios...... sabes ayer hice una horación, Señor ten misericordia de guillermo, casimiro, klondike y vicentin, ellos no tienen la culpa de haber nacido tan estúpidos, perdonalos y dadles un poquito de cerebro.
Espero que tu dios céista no me perdone que sino Bill me manda al infierno fijo.

espera y en esta misma entrada publicaré, porqué es que estás equivocado, solo dame un rato para hacerlo, porque quiero que los demás vean de una vez por todas que este blog es una broma y que todos somos linuxeros, bueno puede que haya una que otra mascota de bill por ahí.
Espero :)

Ahh antes que me olvide, no eres un experto de nada, ya lo confirmaste.
En ese punto te equivocas; mi currículum completo no es el que se ve en la entrada sino que está en otro sitio que no pienso revelar.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
En ese punto te equivocas; mi currículum completo no es el que se ve en la entrada sino que está en otro sitio que no pienso revelar.

ay Dios hablas como toda una niña caprichosa y grosera

te refieres a este sitio?
http://klondike.xiscosoft.es/klog/
me importa un carajo tu curriculum, para que? ingeniero de sistemas windows? uyyyyy que logro por Dios.

klondike dijo...
Espero que tu dios céista no me perdone que sino Bill me manda al infierno fijo.

y sigues comportandote como una perrita caprichosa, bueno y es que no te da pena?

y no te preocupes que mañana q es mi día libre publicaré que Linux no daña los discos duros al contrario le hace bien.

sabias que windows acorta la vido del mouse? y Linux la alarga?

Anónimo dijo...

si acorta la vida del mouse que hará con el disco duro? que es tan delicado!

klondike dijo...

Anónimo dijo...
ay Dios hablas como toda una niña caprichosa y grosera
Claroooooooooo, será que me estás arrobando el corazón xDDDDDD

te refieres a este sitio?
http://klondike.xiscosoft.es/klog/
Nah, eso es sólo la punta del iceberg, aunque te puede servir de referencia para ver en que pienso sip. Te recomiendo que empieces por ver con qué corre ese servidor.

me importa un carajo tu curriculum, para que? ingeniero de sistemas windows? uyyyyy que logro por Dios.
Mi currículum completo no sale en este blog, de hecho no sale en internet.

y sigues comportandote como una perrita caprichosa, bueno y es que no te da pena?
Pena a mí... No se que tiene tu Dios césita de pervertido porque Bill desde luego no lo es.

y no te preocupes que mañana q es mi día libre publicaré que Linux no daña los discos duros al contrario le hace bien.
Sigo esperando :)

sabias que windows acorta la vido del mouse? y Linux la alarga?
Dame una fuente que pruebe eso.

Anónimo dijo...

klondike escribió...
sabias que windows acorta la vido del mouse? y Linux la alarga?
Dame una fuente que pruebe eso.

ahhhhh a que no lo sabías!!! mira yo no soy experto de nada y lo sé.
la prueba de eso te la doy en seguida porque no tengo que escribir mucho.
atiende: win2 acorta la vida del mouse por la simple razón que como debes darle doble clic a todo, pues lo daña rápido. bueno y es que no piensan? y para rremate microsoft patentó el doble clic, como si valiera la pena copiárselo.

klondike dijo...
Anónimo dijo...
ay Dios hablas como toda una niña caprichosa y grosera
Claroooooooooo, será que me estás arrobando el corazón xDDDDDD

ya quisieras tu!! jaja

te recomiendo usar el corrector ortográfico de Internet explorer cuando vayas a publicar algún comentario, así no sea de provecho.
una pista de porqué linux no daña discos duros.
sistema de ficheros ntfs vs extx. hace 3 años que tengo un disco duro con Linux y no sabes, marcha como una sedita.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
ahhhhh a que no lo sabías!!! mira yo no soy experto de nada y lo sé.
Si no hay fuentes que lo prueben, no es real.

la prueba de eso te la doy en seguida porque no tengo que escribir mucho.
atiende: win2 acorta la vida del mouse por la simple razón que como debes darle doble clic a todo, pues lo daña rápido. bueno y es que no piensan? y para rremate microsoft patentó el doble clic, como si valiera la pena copiárselo.

Efectivamente, en linux sólo hay que hacer un click pero es realmente difícil seleccionar una serie de ficheros con cualquier navegador. Además Windows ofrece la posibilidad de abrir cosas con un sólo click. Además según la misma regla de tres puedo decir que Linux rompe el teclado pues te obliga a meter tu contraseña varias veces.

Anónimo dijo...
ya quisieras tu!! jaja
Espero que te percates de que estaba siendo irónico.

Anónimo dijo...
te recomiendo usar el corrector ortográfico de Internet explorer cuando vayas a publicar algún comentario, así no sea de provecho.
Lo uso :), pero creo que tu no.

Anónimo dijo...
una pista de porqué linux no daña discos duros.
sistema de ficheros ntfs vs extx. hace 3 años que tengo un disco duro con Linux y no sabes, marcha como una sedita.
Entonces Linux tiene un gran fallo de fabricación pues se carga todos los datos del disco al instalarlo con los parámetros por defecto. Ya te he dado algunas fuentes y en google tienes más.

Anónimo dijo...

Los siguientes elementos podrían ocasionar una agresiva gestión de energia:

* Tu (laptop) firmware de disco duro puede traer una administracion agresiva por default (Independiente del Sistema Operativo)
* El (Portátil) BIOS puede configurar su disco duro para uso agresivo de gestión de energía (independiente del sistema operativo)
* Usted puedy habilitar el modo-laptop /etc/default/acpi -support (desactivado por defecto), que programara su disco duro para uso agresivo de gestión de energía
http://www.drmodding.com.mx/blog/ubuntu-no-es-quien-dana-discos-duros-de-laptops

Esta agresiva administración de energía está definida por su BIOS o el disco duro del firmware.

Como dañar el disco duro?
a parte de instalarle windows.... la manera mas tipica es hacer un defrag con el windows, y desenchufar el pc.

NOTA: LE ENVIÉ A GUILLERMO Y LA PERRA DE CASIMIRO EL DOCUMENTO EN EL QUE SE EXPLICA PQ LINUX NO DAÑA LOS DISCOS DURO, ESPERO KLONDIKE LO SOLICITE, LO LEA Y LO ENTIENDA.

y el que lo quiera me avisa.

klondike dijo...

Nuevamente amigo mío, vuelves a reforzar mi teoría de que Linux tiene un gran fallo de fabricación ya que da durante la instalación opciones por defecto que hacen perder todos los datos de tu disco duro.

Anónimo dijo...

klondike la verdad es que a ti las letras no te entran ni a puñetasos pero allá tu... yo cumplí con hacerte entrar en razón.
recibiste el documento que le envíe a tus compañeras? a ver si te lo pasan en la fiesta de almohadas que tendrán cuando te ayuden a estudiar para el examen.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
klondike la verdad es que a ti las letras no te entran ni a puñetasos pero allá tu... yo cumplí con hacerte entrar en razón.
Creo que a quien no le entra es a ti. Yo he dicho que achacáis a una fabricación incorrecta, al poner parámetros por defecto inadecuados, el aumento de las cargas del disco duro, por lo tanto es una fabricación incorrecto, al poner parámetros por defecto inadecuados, la que causa la pérdida de datos al instalar linux.
Anónimo dijo...
recibiste el documento que le envíe a tus compañeras?
Nop
Anónimo dijo...
a ver si te lo pasan en la fiesta de almohadas que tendrán cuando te ayuden a estudiar para el examen.
A eso último responderé simplemente con un emoticón: ¬¬

Anónimo dijo...

klondique dijo...
al poner parámetros por defecto inadecuados, la que causa la pérdida de datos al instalar linux.

supuestamente la única distribución Linux que trae esos parametros "defectuosos" es ubuntu y eso no es muy cierto, pq en las demás distribuciones no se ha escuchado algo así, en el documento que le envié al par de bastardas esas lo explíca muy muy muy bien, ya está en ti que busques.

klondike dijo...
A eso último responderé simplemente con un emoticón: ¬¬

cada día comportándote como una perrita malcriada.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
supuestamente la única distribución Linux que trae esos parametros "defectuosos" es ubuntu y eso no es muy cierto, pq en las demás distribuciones no se ha escuchado algo así, en el documento que le envié al par de bastardas esas lo explíca muy muy muy bien, ya está en ti que busques.
Ese documento entre otras cosas demuestra un caso en el que pasa eso... USANDO DEBIAN.

Anónimo dijo...
cada día comportándote como una perrita malcriada
Vuelves a perder la discusión xDDDDD

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Vuelves a perder la discusión xDDDDD

Vuelves a actuar como una perrita malcriada.

klondike dijo...
Ese documento entre otras cosas demuestra un caso en el que pasa eso... USANDO DEBIAN.

vaya entonces Debian es la peor distribución de Linux y todas las que están basada en ella le siguen los pasos.

Mira klondike, tu eres un caso PERDIDO asi que lo que haremos será tener lástima por ti, en serio, haremos uso del pensamiento y supondrémos que la influencia que ha ejercido guillermo sobre ti te ha afectado desde las nalgas hasata la cabeza.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
Vuelves a actuar como una perrita malcriada.
Cada vez que usas un argumento Ad Hominem o un insulto pierdes la discusión, nuevamente lo has vuelto a hacer.

Anónimo dijo...
vaya entonces Debian es la peor distribución de Linux y todas las que están basada en ella le siguen los pasos.
Probablemente... yo siempre fuí más de Suse, es lo más parecido a Windows que he encontrado.

Anónimo dijo...
Mira klondike, tu eres un caso PERDIDO asi que lo que haremos será tener lástima por ti, en serio, haremos uso del pensamiento y supondrémos que la influencia que ha ejercido guillermo sobre ti te ha afectado desde las nalgas hasata la cabeza.
Sigues estando equivocado, poco sabéis de la vida real de quien está al otro lado de esta pantalla.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Cada vez que usas un argumento Ad Hominem o un insulto pierdes la discusión, nuevamente lo has vuelto a hacer

No me digas!!!

klondike dijo...
Probablemente... yo siempre fuí más de Suse, es lo más parecido a Windows que he encontrado.

y estas usando suse u opensuse? no me digas que fue con esta que te tiraste la informacion del disco duro, pq más fácil no puede ser! y para tu info... también uso al lagarto

klondike dijo...
Sigues estando equivocado, poco sabéis de la vida real de quien está al otro lado de esta pantalla

a estas altura, eso ya no importa.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
No me digas!!!
Sí te digo sí :)

Anónimo dijo...
y estas usando suse u opensuse? no me digas que fue con esta que te tiraste la informacion del disco duro, pq más fácil no puede ser! y para tu info... también uso al lagarto
Suse, la que tiene el menor código GPL posible of course y se lleva de forma aceptable con Microsoft.

Anónimo dijo...
a estas altura, eso ya no importa.
Importa más de lo que crees, de hecho diría que es la única forma que tienes de entender el verdadero significado de todo lo que he escrito aquí.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Suse, la que tiene el menor código GPL posible of course y se lleva de forma aceptable con Microsoft.

lamentablemente fue el conejillo de indias de microsoft, por eso me despediré esta semana de suse. lastima que no creyó en que la comisión europea haría justicia.

klondike dijo...
Importa más de lo que crees, de hecho diría que es la única forma que tienes de entender el verdadero significado de todo lo que he escrito aquí.

en verdad, ahora eso no importa.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, es el blog mas gracioso que he visitado, no entiendo por que estos flamewars tan ridiculos, pero me he reido muy bueno, jejejejejeje, a ese man klondike no le falto sino hacer pataleta y pucheros, jajajajajajajajajajaja, bueno ya, no pienso unirme al flame, pero que argumentos tan ridiculos los de don klondike, me pregunto donde carajos se habra convertido en experto, ojala publique eso, jejejejeje

Anónimo dijo...

klondike dijo...
pero que argumentos tan ridiculos los de don klondike, me pregunto donde carajos se habra convertido en experto, ojala publique eso, jejejejeje

te aseguro que no lo publicará, pero la verdad es que él nació así, son cosas de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Muy Buenos días, en verdad me temo mucho que existan blogs como este, creo que si no saben mejor no posteen de algo que en verdad, si no se esta bien informado, puede perjudicar en mucho a las personas.

En este blog que ustedes dicen que no se utilicen palabras altisonantes, ustedes quizás no las usen, pero con ese árticulo, ustedes en verdad ofenden a todos los usuarios y desarrolladores de software libre. Lamento en verdad que públiquen esto porque son puras ignorantadas.

Dicen que el kernel monolitico es muy malo. Dejenme decirles que el microkernel y macrokernel o monolitico como dicen aquí para sentirse sabiondos, la única diferencia es que uno esta dividido en modulos y el otro es un solo archivo. En cuanto a velocidad, no son muy distintos, ya que Linux es un buen kernel, igual de rápido que el Darwin.
Ahora bien, el microkernel de windows vista, dicen que es muy bueno y que es mejor que Darwin, dejenme decirles que en realidad ese kernel es una porqueria, esta mal programado y es muy dificil mejorarlo; de echo saben que sacaran ese maravilloso microkernel del mercado?. Por favor, no hablen si no saben. Ese alavado microkernel de vista que ustedes dicen en verdad ni siquiera trabaja bien los hilos, y lo que dicen queLinux se cuelga, en realidad solo pasa cuando nosotros generamos hilos demasiado grandes, algo equivalente a 20 veces lo que podria manejar vista. MacOS X no esta bajo licencia bsd, solamente Darwin lo esta, MacOS X en realidad esta bajo una licencia cerrada igual que el Windows Vista. IGNORANTES

Johntzy dijo...

jajajajajajaja, que basca de información.... lo peor es que desinforman, si quieren respeto para los comentarios pues den respeto, y si lo piden es porque saben que es basura la información que publican, por eso no hay que creer todo lo que hay en internet ;)
Sin llegar al fanatismo, yo uso windows y linux, linux con mucho es mejor sistema, pero no puedo usarlo todo el tiempo porque a linux le falta mucho camino por recorrer para compatibilidad de controladores, asi que por eso sigo usando windows, ademas de que soy programador windows, pero estoy por migrar a mono.
Minix es un sistema para aprender y Andy tiene mucha razon en lo que dice, pero eso no quiere decir que todos los microkernels sean buenos, la prueba está que Viena saldrá antes de lo previsto y el service pack 3 de XP, con todo respeto para el Blogero.... informate, no seas fanatico y no desinformes a los demás.

Saludos

galansinchance dijo...

jajaja esto es un chiste cierto??..

la compatibilidad de los controladores depende netamente de la voluntad de los propios fabricantes de hardware que en windows se encargan de emitir drivers e ignoran al pingüino..

Y la usabilidad de Linux ha cambiado bastante desde sus inicios y sigue mejorando, es cosa de que uses Mandriva, que es el "Linux como Windows"

ahora no veo nada de inútil con la existencia de las terminales bajo linea de comandos y donde hoy en día puedes hacer lo mismo a través de ella o de una interfaz gráfica a lo windows..

Ahora en Linux el Kernel es un Kernel modular al que gradualmente se van cargando los módulos de los distintos dispositivos, esto puede traer una ventaja y su respectiva desventaja..

la desventaja es que un módulo inestable puede hacer que el kernel se bloquee aunque en la practica no es muy frecuente que ocurra..

la ventaja es el rendimiento, ya que esos módulos no son tomados como servicios como se hace en el microkernel y por consiguiente no son externos y no se comunican por mensajes, lo que hace aumentar el rendimiento en comparacion el kernel usado por Windows.

Ahora en Windows, como has dicho, si la gestión de los gráficos esta incorporado al kernel, eso es aumentaría grandemente la probabilidad de cuelgues si es que hubiese algun programa que se cuelgue y bloquee la interfaz..

me imagino.. debe ser como cuando se cae el explorer de windows..

Saludos..

ah.. y si linux es un juguete para comunistas entonces yo soy Federico Engels jajajaja..

Anónimo dijo...

oye Klondike, Ad Hominem es un tipo de falacia, y ninguna falacia es argumento. De modo tal que "argumento Ad Hominem" es un oxímoron.

P.D. Y tú eres un morón

sircastle dijo...

jajajaja...linux colgandose?? jajaja...mira,quedate con window que es un SO pa bruticos ok. y de verdad klondike pareces una bebita: Me comio los datos!! jajaja....señores linux es para gente que le gustan las cosas buenas y le guste indagar mas alla de lo evidente. punto he dicho. LINUX RULES

Unknown dijo...

Pues bien, el kernel de Windows Vista es un microkernel y el de Linux es un kernel monolítico?????????????????????????

no digas eso por favor, jamas.

Vista no es microkernel... jamas en la vida.

Para escojer un SO para uno, la cuestion no es preguntar cual es mejor, sino cual se acomoda mas a mis necesidades.

Queres hacer lo que queras (literal)? probar cosas nuevas y aprender ? linux

Queres que todo te lo haga sin preocuparte por cosas tecnicas, cerrarte a lo que algo te ofresca, y escribir en un editor de texto?
no te compliques, windows.

La cuestion no es de religion.

Unknown dijo...

Bueno, ahora que medio lei, al parecer es una mezcla entre microkernel y por capas.

Pido disculpas

Anónimo dijo...

El primer programa que se carga al encender un ordenador es la Bios.
El kernel Monolítico está programado de forma no modular, y tiene un rendimiento mayor que un micronúcleo. Sin embargo, cualquier cambio a realizar en cualquier servicio requiere la recompilación del núcleo y el reinicio del sistema para aplicar los nuevos cambios.
Es la mayor de sus pegas.
Si no sabes torear pa que te metes...
Muy chistoso el artículo.

Anónimo dijo...

Needed to draft you the tiny note to help thank you so much the moment again relating to the pleasing tactics you've shared on this page. This has been quite remarkably open-handed of people like you to convey easily exactly what numerous people would've marketed as an electronic book to end up making some money for themselves, principally now that you might well have done it if you ever wanted. Those good tips as well served like the fantastic way to fully grasp other people have a similar fervor just as my personal own to see a lot more in terms of this problem. I'm sure there are many more pleasant opportunities ahead for many who find out your forum post.

Anónimo dijo...

just signed up at casimiro-vista.blogspot.com and wanna say hi to all the guys/gals of this board!

José Leonardo Simancas García dijo...

Jamás me había reído tanto leyendo tanta sandeces juntas...solo puedo decir una cosa para los dueños de este blog...son unos imbéciles que no saben un carajo de computadores y mucho menos de sistemas operativos...con razón los insultan tanto...

Nelson dijo...

un blog poco serio. favor instruirse más antes de hacerse pasar por expertos. Saludos

Anónimo dijo...

Be with Others These thoughts or beliefs are usually in the form of a conclusion and are the most constant[url=http://indianapoliscoltsofficialstore.com/]Andrew Luck Colts Jersey[/url]
therefore most creative thoughts of all Increase digestibility of food
God will always send wise voices[url=http://ravensofficialnflshop.com/]Terrell Suggs Purple Jersey[/url]
but we have to be willing to hear2 THE ILLUSION OF OMNISCIENCE AND OMNIPOTENCEAt the same breath[url=http://official49ersjerseystore.com/]Kids Aldon Smith Jersey[/url]
this paper is at pains to demonstrate that though a priest is an important figure in a given society[url=http://patriotsofficialshop.com/]Patriots Stevan Ridley Jersey[/url]
Ordination unfortunately does not endow omniscience or omnipotence to the one ordained to carry out his mission that is crucial Until and unless you get up[url=http://nikebengalsnflstore.com/]Nike A.J. Green Jersey[/url]
decide what you want to fulfill your happiness and take action to bring it into your life[url=http://ravensofficialnflshop.com/]Ravens Terrell Suggs Jersey[/url]
your happy hunger won't be satiated

Anónimo dijo...

fVga ghd australia
gRgd ugg boots on sale
uGyp michael kors bags
6qKsv GHD
2xBmz burberry bags
0rZvg ugg pas cher
0qMyg ghd
1dCny discount louis vuitton
6qBgm michael kors purses
8kOjg ghd uk
6tYql cheap ugg boots
4gMpk nfl jerseys
2aIuf michael kors
8eFur ghd france
1tDbu cheap ugg boots

Anónimo dijo...

4, [url=http://www.highdesertrc.com/]Nolvadex 20mg[/url] - Nolvadex 20mg - tamoxifen citrate for sale http://www.highdesertrc.com/ .