jueves, 17 de enero de 2008

El canon de CDs por copia privada

Un amable lector de mi anterior entrada nos pregunta nuestra opinión sobre el canon. No es un tema que yo abordaría en condiciones normales, ya que yo soy un experto en informática, tecnología y windows vista, mientras que el canon es un asunto, hoy por hoy, de índole política. Sin embargo, como este visitante ha tenido la consideración de no unirse al coro de insultos que estamos recibiendo y ha preguntado educadamente, no puedo hacer menos que atender su petición.

Puesto que se trata de una opinión política, no quiero involucrar al resto de expertos del staff de C&G. Que quede claro que lo siguiente lo digo a título personal.

En primer lugar, afirmar con rotundidad que el canon es indudablemente bueno y que es difícil imaginar cómo alguien puede pensar lo contrario. El canon lo decidió Bill Gates junto con los buenos amigos Teddy Bautista y Ramoncín para que pudiéramos usar el eMule y bajarnos los ficheros WMV y WMA que Bill nos deja allí y sin arriesgarnos a que la Guardia Civil entre en casa y nos acuse de hackers piratas comunistas facinerosos de la GPL.

Por otro lado, todas las personas normales tenemos nuestro Windows Vista orginal en casa, así como el CD original de Office 2007, el del Pro Evolution Soccer 2008 y el de la instalación del Zune. Nosotros no tenemos que pagar, por tanto, ningún canon. En cambio, esta medida tan bien impuesta por Bill permite que los linuxeros paguen una mínima indemnización por todo el mal que hacen al llenarnos nuestros Windows de virus y troyanos. Aunque ahora ya todos sabemos, gracias al experto Casimiro, el precio real de Linux, la verdad es que ni ellos mismos se respetan y todos los comunistas de la GPL se copian sin pagar las diferentes distribuciones de Ubuntu teniendo que usar CDs vírgenes con canon para ello.

Por tanto, el canon es JUSTICIA con letras mayúsculas. Es JUSTICIA tan grande como el corazón de Bill Gates.

Todo hay que reconocerlo. Ahora mismo hay dos problemas importantes a resolver con el tema del canon:

- Uno es que todos necesitamos CDs vírgenes para grabar la imagen de Vista preinstalada en nuestros nuevos portátiles. Para eso, Bill ya está pensado en una dirección de e-mail para que le pidamos a él personalmente el reembolso del canon. Otra posible solución es que con cada nuevo portátil nos regalen media docena de CDs vírgenes libres de canon con el dibujo de Vista en la carátula para que así nos queden muy chulos.

- El segundo problema son los linuxeros delincuentes que van a Portugal a comprar CDs sin canon. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya están trabajando en la posibilidad de implantar un chip RFID bajo la piel de las manos de todos los que pasen la frontera de Portugal preparado para detectar químicamente a aquellos que toquen un CD vírgen sin canon (la química de los CD sin canon es peor, ya que todos sabemos que son de peor calidad). También se trabajará con Microsoft para que el Internet Explorer 8 detecte automáticamente la compra de CDs sin canon por Internet.

En cualquier caso, a pesar de la evidente bondad de todo lo expuesto, ya digo que este tema es muy político y no lo detallo como experto de C&G poniendo en un compromiso a mis compañeros expertos, sino como mi opinión personal.

6 comentarios:

Undest dijo...

jejeje muy charros

Anónimo dijo...

je je ya que os mojais con temas políticos dadme un consejo para las elecciones es que no se a quien votar

Guillermo dijo...

el comite de disciplina y la junta central de govierno del blog se a reunido con caracter de urgencia y a decidido q el canon es bueno por todo lo espuesto por supercoco ademas añadir q la sociedad de autores nos paga cada mes por ser autores de este blog por eso somos inparciales y no nos casamos con nadie

Guillermo dijo...

para quien no lo sepia si no es de españa es canon es un donativo q hacen los compradores de cds y dvds para q los autores y musicos y cantantes puedan salir de la pobreza ya que muchos linuxers gravan cds ilegalmente del topmanta y los utilizan junto con prostitutas pederrastas para actos de terrorismo radical jubenil.

Vicente Navarro dijo...

Guillermo, muchas gracias. Da gusto sentirse tan apoyado por la junta de dirección del blog. Uno siente que esta en uno de los pocos medios libres y sin censura que quedan en Internet.

Casimiro dijo...

Apoyo total. Y a quien pide opinion de voto, le ruego vote al que prometa eliminar linux y que windows sea obligatorio. Es el partido del futuro, y si no existe, lo fundare yo aprovechando mi amplia experiencia en estos temas.