viernes, 11 de enero de 2008

Microsoft se renueva inventando el USB 3.0

Parece que antes de despedirse Bill Gates quiere pisar fuerte y dejar una huella difícil de borrar.

Mucho ha llovido desde abril del 2000 cuando Bill liberó el Flamante USB 2.0 a una velocidad de 480 Mb/s y que mejoraba sustancialmente la tasa de transferencia de versiones anteriores. Pero parece que nuestro ídolo antes de despedirse quiere multiplicar por diez la velocidad de los dispositivos, alcanzando 4,8Gb/s y dejar muy atrás a formatos propietarios copiados por los herejes Macistas cómo el IEEE1394 capaces de alcanzar sólo 400MB/s.

Lo más sorprendente es que Bill se las ha ingeniado para crear un sistema que será completamente compatible con los formatos anteriores sin sacrificar ni un ápice de su velocidad. Hay que recordar que gracias a su invento, Bill inventó posteriormente algunos de los gadgets más utilizados hoy en día cómo el lápiz USB, las PDAs o los Zunes sin los cuales el ser humano moderno seguiría en la edad de piedra. Además que su invento (liberado en su primera versión en Noviembre de 1994) está tan extendido a fecha de hoy que hasta es usado en algunas de las consolas de la competencia.

Por otro lado y en paralelo, Bill está trabajando en el diseño de un estándar de USB inalámbrico (conocido como WUSB) que permitirá eliminar los molestos cables del escritorio de forma definitiva y el agacharnos cada vez que necesitemos conectar algún periférico al ordenador.

Esperemos que este sea el golpe de gracia que consiga acabar de una vez con la herejía de los Macistas que le robaron a Bill Gates muchas de sus grandes ideas cómo las interfaces gráficas o la ventanas. Y que usan códigos GPL y BSD (que os recuerdo pueden ser modificados por hackers de todo el mundo y hasta por lamers, gracias al nuevo programa conocido como GIT).

Que el gran Bill Gates os guarde.

2 comentarios:

Vicente Navarro dijo...

Yo lo que de verdad espero es que nuestro querido Bill no libere las especificaciones del USB 3.0 a todos esos fanáticos del GPL y de la cosa esa libre.

Nada más nos faltaba que se nos llenaran los discos duros, los teclados, los ratones y todas las cosas USB que tenemos en casa de virus que programan los de la GPL esa.

A ver si de una vez hacen las cosas bien hechas y dejan las especificaciones bien cerradas para que sólo empresas serias de verdad y que piensan por nuestro bien como Microsoft puedan usarlas.

Buen fin de semana a Guillermo y a Casimiro que ya se lo merecen tras el esfuerzo tan continuado que hacen día tras día para mostrarnos la verdad.

klondike dijo...

No puedo sino darte la razón super coco... Sería una auténtica locura.