sábado, 12 de enero de 2008

los formatos abiertos

hola soy guillermo!!!!

hoy voy a hablar de algo muy inportantes para el software que todos amamos.

hemos de usar todos formatos estandares abiertos nada de cerrados. cerrados esta mal porque no se pueden abrir.

para empezar hablare de los documentos de microsoft office. el formato del office es un formato estnadar abierto que todo el mundo puede modificar libremente. coges un documento abres el word y escribes cosas. esto no sirbe si el doc tiene contraseña.

en cambio otros ofrmatos nomicrosoft q son de linux no son nada abiertos ya que son cerrados. por ejemplo el pdf es totalmente cerrado ya que no podemos modifcar un documento q nos manden para corregir errores como expertos q somos.

esto demuestra ya q microsoft apuesta como deve ser por los estandares abiertos como el office. los documentos creados con el office de linux tampoco son abiertos porque no se pueden moddifcar con el microsoft office.

no debemos caer en la equibocacion ni el error de los linuxeros. el software abierto gpl no es bueno porque un hacker malicioso puede modificarnos nuestro codigo pero los formatos abiertos de microsoft son buenos porque al fin y al cavo los docuemtnos los queremos modificar no?

2 comentarios:

Vicente Navarro dijo...

Hola Guillermo

Muy interesante lo que cuentas. ¡Sigue así con tu labor evangelizadora!

Se te ha olvidado mencionar una cosa que se llama LaTeX, que a los hackers de la GPL les gusta mucho y es muy cerrado, porque no se puede modificar porque nadie puede entenderlo. Sólo ellos porque están metidos en la secta y se lo explican entre ellos, pero los demás no podemos.

Unknown dijo...

xD
ajajaja
esta entrada es mas anormal que las demas... y con diferencia !!!
seguid asi !!! Se vee que teneis mucha idea de informatica en general