sábado, 19 de enero de 2008

Di NO a la vagancia de la mano de Microsoft

Todos sabemos que el problema de este país es la vagancia, la pereza, la dejadez, la desidia, la holganza, la ociosidad. Somos todos y todas unos vagos de tomo y lomo.

Damas, Caballeros y Linuxeros: La productividad está por los suelos. Aquí la gente se va a almorzar a las 10 de la mañana y vuelve no antes de las 12. Los fumadores salen a echarse un cigarrito y por el tiempo que tardan, diríase que el cigarro de marras mide al menos 2 metros. La tasa de defunciones de "tías del pueblo" es la mayor del mundo.

Este es el país en el que en las obras uno trabaja, nueve compañeros miran y encima, siempre hay dos o tres "espontáneos" que no tienen nada mejor que hacer que dirigir la operación desde la barrera.

Este es, en definitiva, el país del cachondeo y la fiesta y no el del trabajo serio y constante que lleva al progreso, la mejora y el desarrollo.

Si nos centramos más en concreto en puestos de trabajo frente al ordenador, esta actitud laxa no es diferente, y por eso Microsoft siempre ha trabajado codo con codo con las autoridades gubernativas y empresariales para incrementar la productividad en los puestos de trabajo informatizados.

En primer lugar, permite desinstalar el buscaminas y el solitario de una instalación estándar de Windows. Esta importante medida, por si misma, aumenta la productividad en, al menos, un 184.3%. Sin embargo, no ha tenido un éxito total porque los usuarios avanzados de Windows han aprendido a volver a instalarlos. En Ubuntu no es posible desinstalar los juegos como el Kolf.

En segundo lugar, para evitar la navegación ociosa por Internet, Microsoft, desde su primera versión de Internet Explorer ha ido introduciendo bugs aleatorios que rompieran los estándares para que las páginas no se vieran bien y los trabajadores desistieran de navegar desde el trabajo. Desafortunadamente esta medida no ha tenido el éxito esperado, ya que no se contó con el amor que todo el mundo tiene a Microsoft que ocasionó que gran número de diseñadores de páginas web crearan páginas diseñadas a medida para los bugs de IE, desbaratando inadvertidamente los planes de Bill Gates. Firefox, el navegador de la GPL, muestra todo correctamente a la primera y encima permite abrir muchas pestañas para ver muchas páginas a la vez facilitando al trabajador el "esquequeo" informático.

En tercer lugar, inventaron la tecnología de servidores proxy con su ISA Server para que los jefes puedan ver las páginas picantonas que ven los trabajadores y reñirles. Desafortunadamente, esto tampoco ha funcionado bien en nuestro país, ya que los jefes de segundo nivel, en vez de castigar severamente al trabajador, usaban los logs del proxy sólo para descubrir nuevas páginas interesantes. En Linux copiaron la idea de los proxys, pero como había que mirar los logs en terminales en blanco y negro, ningún jefe puede espiar efectivamente al trabajador.

En cuarto lugar, introdujeron filtros de spam en su servidor de correo Exchange para filtrar chistes y necedades variadas que interrumpieran el trabajo del empleado. Sin embargo, esta medida también se frustró cuando se descubrió la forma de enviar chistes en los Power Point, importantes documentos de trabajo de jefes que ya no se podían filtrar. En Ubuntu no hay servidores de Exchange, así que no pueden recibir chistes pero es que tampoco pueden recibir nada de nada, porque tampoco hay Outlook, siendo su productividad, por tanto, mínima, ya que los linuxeros tienen que mandar sus e-mails con sobre, papel y sello.

Pero esta vez Microsoft no va a fallar en su objetivo y ha solicitado una patente de software para no dejar ni un sólo trabajador vago frente a un Windows: Microsoft trata de patentar en EEUU una herramienta para controlar al trabajador

Cito de la noticia:

Según la patente presentada en Estados Unidos, los sensores del equipo que desarrolla Microsoft serían capaces de leer "el ritmo cardíaco, la respuesta galvánica de la piel, las señales cerebrales, la electromiografía, las expresiones faciales y la presión sanguínea".

El sistema podría asimismo "detectar automáticamente la frustración o el estrés en el usuario" y "ofrecer la ayuda necesaria", señala el diario. Los cambios físicos del empleado se compararían con un perfil psicológico individual basado en el peso, la edad y la salud del trabajador.

Si el sistema descubriese una aceleración del ritmo cardíaco o de las expresiones faciales que indicasen estrés o frustración, informaría a la dirección de que el trabajador necesita ayuda.


Creo que no es necesario añadir nada más. Microsoft se ha superado esta vez. Con esta tecnología, los vagos facinerosos de las empresas ya se pueden ir buscando otro empleo en otro sector, porque frente a un Windows ya nunca más van a poder holgazanear como solían...

...pero tal vez frente a un Linux sí. ¿O no sabíais que los hackers comunistas de la GPL crearon el Linux deliberadamente difícil para que sus jefes (incautos ellos que dejan poner Linux en sus empresas) no lo entiendan y el linuxero de turno pueda escurrir el bulto y renquear haciendo ver que atiende problemas importatísimos en sus terminales en blanco y negro?

¿Quieres productividad? Usa Windows
¿Quieres eficiencia? Trabaja con Microsoft
¿Quieres resultados? Bill Gates te mostrará el camino

12 comentarios:

Guillermo dijo...

gracias por la imformacion que esperemos tanbien se aplique en los colegios.

para quien no lo sepia este pais se refiere a españa. emos de dicir que es españa ya que nos visitan mchos amigos de otros paises como andorra o japon y no saben cual es este pais y se peuden equivocar pensando en otro pais que no es.

Anónimo dijo...

La verdad es que ustedes son unos genios de la critica más aún así me gusta insultarlos cada vez que pueda, en serio, pero no cambio mi opinión sobre guillermo y casimiro, sigo sosteniendo lo que he planteado en otras ocasiones y los demás usuarios, haciendo uso de la razón, de lo obvio, la lógica etc... se han podido dar cuenta de lo cierto que ustedes dos son marido (guillermo) y mujer(cashmir). Volviendo al tema del nuevo invento de microsoft, guao estos tipos no hallan que hacer para salir del agujero en el que ellos solitos se han metido.

tras que la gente a aborrecido sus productos incluyendo las grandes empresas como Acer, Dell, IBM, Asus, etc... tildando a microsoft de lo peor, que se lo merece, demandando y ganando demandas contra microsoft. creo que a estos tipos no les queda más que reconocer su incompetencia. Ya había leido esa noticia como también leí que los expertos en linux usaran las webcams incluidas en los equipos portátiles (Acer, IBM, Asus, Siemens, entre otras) para tomar radiografías a los usuarios, el nuevo kernel que se encuentra en desarrollo contará con funciones que permitirán sacar el mayor provecho a la webcam para hacerle continuos exámenes al ojo del usuario, la aplicación que permitirá hacer esto se está desarrollando gracias a la cooperación de los mismos expertos de siempre en Linux junto con grandes oftalmólogos.

El mismo kernel incluirá una aplicación que sacará el mayor provecho de la pantalla del equipo, creando una aplicación que permita tomar muestras de la saliba esparcida en la pantalla del equipo y realizar tanto pruebas de ADN como pruebas de alcohol, nicotina, marihuana, cocaína, entre otras, esta aplicación cuenta con el apoyo del FBI, la Interpol entre otras organizaciones a quienes se les enviará la información con resultados positivos o negativos y así crear una lista negra de personas e incluso uno de los objetivos es dar con el paradero de los grandes terroristas a nivel mundial.

Para no dar a conocer todas las mejoras que se incluirán en el nuevo kernel mencionaré una ultima pero de las muchas novedades del kernel y es que también se está desarrollando una aplicación que permita obtener muestras biológicas de restos de cabellos que se almacenan en los teclados, dándole conocer al usuario si está sufriendo de caspa a verificar y comunicar tanto al usuario como a ciertas entidades si esta persona está sufriendo de cáncer o se está sometiendo a una quimioterapia.

Las aplicaciones están en un desarrollo Alpha 7 posiblemente se incluyan en las nuevas versiones de KDE 4.5 y Gnome.

Se escuchan además rumores que con la webcam y compiz-fusion se tomará una muestra de la cabeza del usuario y haciendo uso de plugin giratorio, el usuario podrá ver su cabeza en todas las perspectivas permitiendo que este pueda incluso auto cortarse el cabello (evitando ir a la peluquería y ahorrar dinero), también el usuario podrá observar si tiene piojos, liendras, pulgas, garrapatas haciendo más fácil la tarea de las madres evitandoles sacar piojos o comprar remedios y shampo para combatirlos.
Como verán Linux le economizará mucho dinero a sus usuarios.

Si si si, están muy buenas estas aplicaciones pero seamos pacientes y esperemos por fin saquen sus versiones Release.

Casimiro dijo...

Por mis contactos en la importante empresa en la que trabajo, puedo comentaros una informacion privilegiada.

Se va a realizar software para identidicar cuanto se ha picado tu rival y cual es su estado actual de enfado o euforia en el juego online.

Pronto en las tiendas de Microsoft!

Anónimo dijo...

casimiro dijo...
Por mis contactos en la importante empresa en la que trabajo, puedo comentaros una informacion privilegiada.

Se va a realizar software para identidicar cuanto se ha picado tu rival y cual es su estado actual de enfado o euforia en el juego online.

Pronto en las tiendas de Microsoft!


¡Acabas de confesar donde trabajas atontao!

Anónimo dijo...

Fusiooooooon Gañan Marcial!!!

klondike dijo...

Casimiro dijo...
Por mis contactos en la importante empresa en la que trabajo, puedo comentaros una informacion privilegiada.
Se va a realizar software para identidicar cuanto se ha picado tu rival y cual es su estado actual de enfado o euforia en el juego online.
Pronto en las tiendas de Microsoft!
Guau, yo quiero uno de esos :O

AUDIOSAURIUS dijo...

Es dificil, muy dificil sustraerte al apasionante juego de buscaminas, una vez que te atrapa, quedas enganchado. Asi es Windows, apasionante y enganchador...

Pero tienen razón, es tan agradable usar los juegos de Windows que la productividad se ve ya demasiado afectada, sobre todo ahora con la gran cantidad de nuevos juegos y nuevas versiones de viejos juegos en Vista XP, por eso es bienvenida cualquier nueva aplicación que ayude a controlar este problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

audiosaurius dijo...
Asi es Windows, apasionante y enganchador...

ayyy no pues, otro que le gusta lo enganchen, que hacemos con esta jauría de locas.

Agustin Bosso dijo...

pues por mi esta bien siempre y cuando se pueda desactibar por que si quiero jugar al quaike no puede proibirilo por que sino ya se pareseria a los programas de gpl que te proiben acer cosas como instalar word

Anónimo dijo...

agustin dijo...
pues por mi esta bien siempre y cuando se pueda desactibar por que si quiero jugar al quaike no puede proibirilo por que sino ya se pareseria a los programas de gpl que te proiben acer cosas como instalar word

que es lo que tienes en la cabeza? ¿mierda aguada?

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
que es lo que tienes en la cabeza? ¿mierda aguada?

la mierda pesa mucho como para que la tengan en la cabeza.

Anónimo dijo...

por eso está aguada la mierda...