domingo, 20 de enero de 2008

Microsoft reforma el Castellano

Hoy voy a revelar un secreto que probablemente cause mi despido como experto de Windows Vista del staff de C&G. Es un tema confidencial y de alto secreto internacional del que tuve noticia hace unos días y que no puedo dejar de contar aquí y compartirlo con todos vosotros, mis lectores. Una vez leída la noticia, os recomiendo que la copiéis y la difundáis porque es posible que la junta directiva, y el consejo de administración de C&G, además de despedirme y de retirame mi asignación mensual como experto, seguramente tome la decisión de eliminarla.

Veréis, probablemente muchos de vosotros leeríais hace unos días la noticia de que la RAE va a crear un nuevo diccionario de SMS con la ayuda de Microsoft y red.es.

Pues bien, eso no es sino la punta de lanza de lo que tiene que venir.

Sólo los lectores de mente más despierta y más perspicaces habrán notado sutilmente que que mientras que yo uso un castellano obsoleto, arcaico, desfasado y farragoso, nuestro querido experto Guillermo usa un castellano moderno, ágil, joven y adaptado a los tiempos. Es algo que sólo aquellos que tengan un gran dominio del arte de las letras lo habrán apreciado, pero si os fijáis detenidamente, es así.

Yo, a pesar de que me considero un gran experto de Windows Vista, las letras nunca se me han dado muy bien, por lo que, aunque me encantaría, no me veo capaz de emular el excelente estilo de Guillermo.

Pues bien, ahí va el notición. Lo de que la RAE y Microsoft están trabajando en un diccionario de SMS es sólo un avance de la gran reforma del castellano que Microsoft, de la mano de Bill Gates, pretende impulsar.

Bill ha pensado que modernizando drásticamente el castellano podría ahorrar billones de dólares en el mantenimiento del corrector ortográfico de Windows Vista, del Paint, del Buscaminas y del Office 2007, por lo que siendo, como es, una empresa de servicio público, hemos de apoyar la iniciativa tanto como podamos.

Y la noticia bomba, que probablemente causará mi cese fulminante, es que... Guillermo, el compañero experto de C&G, durante una cena hace unos meses con Bill en su casa de Redmond, fue nombrado Alto Comisionado de Microsoft, la RAE y la ONU para la Reforma del Castellano del siglo XXI. Y es por ello que participa en este blog como medio para probar nuevas técnicas ortográficas y gramaticales como forma de ensayar para lo que será "el castellano del futuro". Para cuando finalice el estudio, se le reserva el sillón Ñ mayúscula de la RAE, el de más prestigio y proyección.

Por eso, algunos, en vuestra ignorancia, le decíais en los comentarios que no entendíais bien lo que ponía y que no escribía de forma convencional. Los que os habéis dado cuenta, desde luego, sois unos expertos lingüistas.

No puedo hacer menos que, felicitarle, darle la enhorabuena y, desde aquí, darle todo mi apoyo y expresarle lo orgulloso que estoy de que haya alcanzado tan altas metas. Guillermo, conseguirás todo aquello que persigas. Ha sido un gran honor trabajar codo con codo a tu lado.

Como último apunte antes de que llegue mi despido fulminante por revelar esta noticia confidencial para C&G, me gustaría mostraros uno de los bocetos de la hoja de ruta para la reforma del castellano que he encontrado en MSN. Hace unos meses que circula por Internet después de una lamentable filtración por parte de un hacker Linuxero que consiguió burlar el firewall de Windows XP SP2 del ordenador de un miembro de la RAE.

Propuesta de reforma ortográfica del castellano del siglo XXI. Por Guillermo, Alto Comisionado de Microsoft, la RAE y la ONU para la Reforma del Castellano.

  • Supresión de las diferencias entre "c", "q" y "k".- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la "k" (este fonema tiene su definición teknika linguistika, pero konfundiria mucho si la mencionamos aki) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribira kasa, keso, Kijote.


  • También se simplifikara el sonido de la "c" y la "z" para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos que konvierten todas estas letras en un uniko fonema "s". Kon lo kual sobraran la "c" y la "z": "el sapato de Sesilia es asul."


  • Por otro lado, desaparesera la doble "c" y será reemplasada por "x": "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasion los españoles no tendrán ventajas ortografikas frente a otros pueblos hispanohablantes por su extraña pronunsiasion de siertas letras.


  • Así mismo, se funden la "b" kon la "v"; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la "b" larga y la "v" chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desaparesera la "v" y beremos komo bastara kon la "b" para ke bibamos felises y kontentos. Pasa lo mismo kon la "ll" y la "y". Todo se eskribira kon "y": "Yebeme de paseo a Sebiya, senor Biyar". Esta integrasion probokara agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda "b" será de baka, toda "b" será de burro.


  • La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedara suprimida por kompleto: asi, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar komo se eskribe sanaoria, y se akabaran esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abra ke desperdisiar mas oras de estudio en semejante kuestion ke nos tenia artos.


  • A partir del terser año de esta implantasion, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribira kon doble "r": "Rroberto me rregalo una rradio".


  • Para ebitar otros problemas ortografikos se fusionan la "g" y la "j", para que asi "jitano" se eskriba komo "jirafa" y "geranio" komo "jefe". Aora todo ba kon jota: "El jeneral jestiono la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasion ara que ablemos y eskribamos todos kon mas rregularidad y mas rrapido rritmo.


  • Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"


  • Las konsonantes "st", "ps" o "pt" juntas kedaran komo simples "t" o "s", kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas amejorar ete etado konfuso de la lengua.


  • Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de aguti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre"


  • Despues yegara la eliminasion de la "d" del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.


  • Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de itoria katisa epañola unibersa.


¡Hasta siempre!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aseguro que si te vas no harás falta.

Anónimo dijo...

Ya es una loca menos

Anónimo dijo...

Faltan Cashmir, guillermina, klondike

klondike dijo...

Nah, no creo que Vicente se vaya por eso, eso SÍ que es un error humano y seguro que desde el nerviosismo causado por las nuevas medidas ha considerado conveniente compartir esto con vosotros.


A los tres anónimos de antes, gente cómo vosotros me hace plantearme si merece la pena volverme al lado oscuro y dejar de predicar en el lado que predico, seguir así y conseguiréis que el tito Bill se frote las manos.

Anónimo dijo...

Me alegro entonces por super coco o vicentin, no le hace bien estar rodeado de locos ignorantes. linux es el futuro, microsoft un recuerdo de la gran decepción tecnológica del siglo.

klondike aún andas perdido, si eres de los que pertenece a la fundación L.O.L. (lado oscuro de linux) seguirás viviendo en un error, una mentira, una nube de mierda.

Linux es la luz, ha sido creada para guiar a aquellos pobres usuarios que han vivido engañados, manipulados, viviendo bajo el yugo, el tormento, la violencia que genera microsoft. explotándolos, obligándolos a usar algo que ellos no quieren y por lo que no desean pagar.

L.O.L. != Linux

vicentin, hermano pinguino bienbenido una vez más a la comunidad unida más grande y libre del mundo GNU/Linux el holocausto de mircosoft.

Anónimo dijo...

http://www.pliegosdeopinion.net/pdo6/varios/raros.htm

klondike dijo...

En realidad yo siempre he sido del lado luminoso, pero creo que no sabéis leer entre lineas lo que eso significa.

VIVA WINDOWS MUERTE A LOS HEREJES CÉISTAS Y MIPSICISTAS.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
En realidad yo siempre he sido del lado luminoso, pero creo que no sabéis leer entre lineas lo que eso significa

Vaya pero que hacemos con este tipo, que ¿lo beatificamos?

Así como Cristo es la luz y vino a alumbrar en la oscuridad y rescatar a los hombres del pecado.
Linux es la Luz y vino a rescatar a los pobres que tuvieron que someterse a microsoft y su imperialismo, a su ley monopolista a su estancamiento, sus mentiras, arrogancia y egoísmo.

es así de simple si quieres seguir navegando en el mar de los virus, dejándote llevar por la corriente, arrastrandote como lo hace una ventana tirada en el mar que se la llevan las olas de un lado a otro hasta que pudra y solo sea basura. sino deja que el pinguino se sumerja, navegue entre esos mares y te rescate.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
Vaya pero que hacemos con este tipo, que ¿lo beatificamos?
Eso lo dejo a vuestra elección.

Anónimo dijo...
Así como Cristo es la luz y vino a alumbrar en la oscuridad y rescatar a los hombres del pecado.
Linux es la Luz y vino a rescatar a los pobres que tuvieron que someterse a microsoft y su imperialismo, a su ley monopolista a su estancamiento, sus mentiras, arrogancia y egoísmo.
Eso depende del punto de Vista, yo soy pastafari y desde luego cristo y muchos de sus radicalismos no los veo precisamente cómo luz.

es así de simple si quieres seguir navegando en el mar de los virus, dejándote llevar por la corriente, arrastrandote como lo hace una ventana tirada en el mar que se la llevan las olas de un lado a otro hasta que pudra y solo sea basura. sino deja que el pinguino se sumerja, navegue entre esos mares y te rescate.
Nuevamente depende del punto de Vista, yo utilizo una versión hardened de mi S.O. para evitar los virus en algunos de mis equipos (y seguro que seguirás sin entender lo que eso significa).

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Eso lo dejo a vuestra elección.

Por lo menos no tienes pinta de santo ni de religioso o creyente, así que por mi parte puedes quedarte en el burdel en el que estas, en el mismo que conocistes a cashmir y guillermo.

klondique dijo...
Eso depende del punto de Vista, yo soy pastafari y desde luego cristo y muchos de sus radicalismos no los veo precisamente cómo luz.

en eso no me meto es problema tuyo.

klondike dijo...
Nuevamente depende del punto de Vista, yo utilizo una versión hardened de mi S.O. para evitar los virus en algunos de mis equipos (y seguro que seguirás sin entender lo que eso significa).

es como alguien que me dijo "uso una versión modificada (de las muchas que hay) de windows xp y no sufro de virus ni nada porque ya trae un antivirus por defecto(unos programas que vienen incluídos en el CD de instalación o en un CD adicional)" bueno igual que le dije a esa persona: vive tu fantasía que no es ningún pecado.

Igual tienes los ojos bien taponados de mierda que eso es lo que ves, lo que hablas y lo que comes.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
Por lo menos no tienes pinta de santo ni de religioso o creyente, así que por mi parte puedes quedarte en el burdel en el que estas, en el mismo que conocistes a cashmir y guillermo.
Y dale, que manía con que ando en un burdel... Francamente dices eso porque aún no me conoces.

Anónimo dijo...
en eso no me meto es problema tuyo.
Yo no soy el radical aquí que se dedica a insultar al que no comparte mis ideas...

Anónimo dijo...
es como alguien que me dijo "uso una versión modificada (de las muchas que hay) de windows xp y no sufro de virus ni nada porque ya trae un antivirus por defecto(unos programas que vienen incluídos en el CD de instalación o en un CD adicional)" bueno igual que le dije a esa persona: vive tu fantasía que no es ningún pecado.
El caso es que aún siguen sin saber nada xDDDDD Ni mucho menos lo que significa eso de hardened... Un consejo, mira a ver con que rula mi servidor.

Anónimo dijo...
Igual tienes los ojos bien taponados de mierda que eso es lo que ves, lo que hablas y lo que comes.
Igual es que los ojos los tienes taponados tú y aún no has entendido la intención de ninguno de mis comentarios.

Te repito, lee entre lineas.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Y dale, que manía con que ando en un burdel... Francamente dices eso porque aún no me conoces.

bueno bueno, pensaré que los visitas.

klondike dijo...
Yo no soy el radical aquí que se dedica a insultar al que no comparte mis ideas...

hmmm tus ideas? bueno bueno está bien, ahí reconozco me he pasado.

klondike dijo...
El caso es que aún siguen sin saber nada xDDDDD Ni mucho menos lo que significa eso de hardened... Un consejo, mira a ver con que rula mi servidor.

a ver, primero que lo de xp no lo relacioné contigo, simplemente fue un comentario.

klondike dijo...
Te repito, lee entre lineas

cada vez que leo tus babosadas, me da hambre, me dan ganas de comer, si sigo así terminaré obeso.

klondike dijo...

Anónimo dijo...
bueno bueno, pensaré que los visitas.
Eso no te lo puedo negar :P

Anónimo dijo...
hmmm tus ideas? bueno bueno está bien, ahí reconozco me he pasado.
Así si que empezamos bien la discusión :)

Anónimo dijo...
a ver, primero que lo de xp no lo relacioné contigo, simplemente fue un comentario.
+1

Anónimo dijo...
cada vez que leo tus babosadas, me da hambre, me dan ganas de comer, si sigo así terminaré obeso.
Ya seremos 2 xDDDD

El problema es que lees lo que ponen y no lo que no ponen mis mensajes.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
Eso no te lo puedo negar :P

jajajaja

klondike dijo...
Así si que empezamos bien la discusión :)

bueno, a ver si cambio con el tiempo.

klondike dijo...
Ya seremos 2 xDDDD

jajajaja

klondike dijoo...
El problema es que lees lo que ponen y no lo que no ponen mis mensajes

se de que trata el blog, pero ustedes buscaban comentarios, joder, pasar el rato, igual que yo.

Anónimo dijo...

en mi país joder = molestar,divertirse

klondike dijo...

Yeah, este anónimo mola :)

Si quieres discutir en esa actitud estoy abierto a cualquier tema,

Anónimo dijo...

No podes deformar el castellano!!! Sino, seria faltarle el respeto a la historia.

Uds. son unos idiotas importantes, eso seguro.