domingo, 6 de enero de 2008

las patentes de software

hola!

por una vez los enemigos de microsoft no podran atacarme con mentiras ya que en este tema estamos todos de acuerdo. como experto en informatica quiero decir que las patentes de software son muy buenas para los expertos informaticos.

a nadie le gusta que le roben las ideas y eso lo saben los que tienen ideas originales como las grandes empresas ya que contratan a los mas inteligentes. si tu inventas cosas interesantes es porque deseas que nadie mas se las copie.

por ejemplo windows invento las ventanas y el raton pero como no existian las patentes de software todo el mundo se pudo copiar su gran idea. aunque los usuarios no son tontos y siguen comprando el software original sin dejarse engañar por las copias que hay en linux hechas en china. intentan copiar a microsoft y solo consiguen que los inexpertos crean que la informatica es dificil, que hay que estudiar en la universidad para trabajar de informatica cuando se puede aprender visitando foros y leyendo revistas.

en europa no tenemos patentes ya que aun no las han puesto como en america que si que hay y alli la gente es mas feliz ya que no se roban sus ideas. por ejemplo el doble click para instalar el programa en windows esta patentado, pero los de linux se lo han copiado en kubuntu. la copia esta mal hecha ya que desconocen bastantes cosas basicas de informatica y como ya dice el doble click no permite isntalar los setup.exe de los programas. esto es un ejemplo de que las copias son malas ya que si una persona quiere instalar el microsoft office en linux no podria porque el doble click no funciona y no funciona el setup.exe.

los mismo ocurre con otras patentes importantes que sirven para que no haya mil programas iguales de los mismo que confundan a los usuarios y a los expertos tambien tambien los confunden porque son programas gpl que tiene muchos poblemas y suelen fallar mucho.

finalizo este mensaje diciendo que los expertos en informatica y los programadores apòyamos totalmente las patentes ya que nos hacen mas importantes. aquellos q no las apollan solo pueden ser ladrones que quieren copiarse las ideas de otros sin haber hecho nada.

por favor si conoces a alguien que no apoye las pantetes azle llegar este mensaje para que se convenza de la verdad y no viva engañado.

21 comentarios:

Agustin Bosso dijo...

hola soy el narniano pero me eh decidido a tener cuenta en bloger asi que ahora me veran como agustin_bosso por que agustin es mi nombre y bosso mi apellido.

Yo tambien opino eso de que las patentes protejen los derechos de que nuestras ideas sigan siendo nuestras las horas que bill gates ha pasado debanandose los sesos para concevir una idea tan grande como el doble clic y como la ventana para que otro venga y la use sin pagarle nada... a mi me parece injusto no se a ustedes

viva windows1111

toniamg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toniamg dijo...

hola

ablando de sofware piratila mirate esto

para que veas que no dan tant ejempo los de winbugg

[B]http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20041113101956[/B]

Anónimo dijo...

¡¡NO A LAS PATENTES DEL SOFTWARE!!
Todo tipo de patentes tiene efectos negativos y efectos positivos (que has resaltado en tu post), y en distintos ámbitos de la industria pueden ser rentables, pero NO en las patentes software. Las patentes en mi opinión son buenas en INVENTOS pero jamás en IDEAS, y el "doble click" es tan sólo una idea. Las patentes no hacen más que impedir la velocidad del desarrollo del software, daña a pequeños y productivos innovadores (¡cómo quizás pudieras ser tú en un futuro!), provoca atraso tecnologíco...

Si tu como "experto en informática" que te haces llamar, tienes pensado diseñar y crear un software tan revolucionario que puedas patentar y ganar millones con él, entonces me parece genial tu postura, pero con más de un 99% de probabilidad, ni tú ni yo llegaremos a tanto, y te encontrarás que en un mundo donde todo está patentado, no te compensará hacer ni un simple "hola mundo" porque tendrás que pagar por alguna que otra patente...

¿Experto informático?... :s

klondike dijo...

jrrubio, considero que su postura es equivocada.

Las patentes de software permiten a pequeños innovadores enriquecerse de forma rápida y efectiva. Casos reales de esta circunstancia los puedes ver en muchos sitios.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
-> Las patentes de software permiten a pequeños innovadores enriquecerse de forma rápida y efectiva. Casos reales de esta circunstancia los puedes ver en muchos sitios.

No estoy seguro de que mi opinión sea demasiado equivocada, pero estoy dispuesto a analizar más tu comentario para ver si tienes razón ¿podrías mostrarme el enlace a alguno de esos casos reales que comentas?

Saludos

klondike dijo...

jrrubio dijo...

klondike dijo...
> -> Las patentes de software permiten a pequeños innovadores enriquecerse de forma rápida y efectiva. Casos reales de esta circunstancia los puedes ver en muchos sitios.

> No estoy seguro de que mi opinión sea demasiado equivocada, pero estoy dispuesto a analizar más tu comentario para ver si tienes razón ¿podrías mostrarme el enlace a alguno de esos casos reales que comentas?
Texas MP3 Technologies.

Anónimo dijo...

klondike dijo...
-> Texas MP3 Technologies.

Gracias, pero si no te importa eso no me dice nada... ponme, si no te importa, algún enlace con información que ratifique tu postura.

klondike dijo...

jrrubio dijo...
>Gracias, pero si no te importa eso no me dice nada... ponme, si no te importa, algún enlace con información que ratifique tu postura.
Echa un vistazo a su web http://texasmp3technologies.com/

Es la demostración de cómo gracias a las patentes cualquier emprendedor puede hacerse rico.

Anónimo dijo...

@klondike: estoy viendo en enlace, y a no ser que me equivoque, es una confirmación a lo que yo te dije antes.
El éxito lo han conseguido haciendo un software lo suficientemente valioso con el que habiéndolo patentado pueden ganar dinero a su costa, ¿es o no es así? Pero ten en cuenta que ésto casi con toda seguridad ni lo vas a conseguir tú, ni lo voy a conseguir yo. Nosotros, como todos los demas, nos limitaríamos a pagar para usar sus patentes, si quieres trabajar con sus productos patentados, y sino puedes pagar porque no le salga rentable a tu empresa, te encontrarás que es una barrera hacia tu desarrollo, teniendo que buscar alternativas.
Personalmente, me parece una gilipollez que porque alguien quiera patentar el "doble click" por pulsar un botón en una interfaz gráfica, todos los programas que tengan un botón, y que por convenio y para facilitar al usuario final que se haga de la misma manera en todos los programas, es decir, con un "doble click", tengamos que pagar todos los desarrolladores a la empresa que patento esta idea tan ridícula... ¿si eso no es poner impedimentos a la innovación a ver que es?

Saludos.

Anónimo dijo...

El mejor blog de actualidad informática, no se porque se molestan en hablar de esa porquería de GNU/Limux.

Anónimo dijo...

El mejor blog de actualidad informática, no se porque se molestan en hablar de esa porquería de GNU/Limux.

Vicente Navarro dijo...

Todos sabemos que gracias a las patentes de software, Microsoft no sólo inventó las ventanas y el ratón. Gracias a ellos y a las patentes tenemos interné, el mesenyer, el hotmail, los emepetres y hasta los teclados los inventaron ellos.

¿Qué haríamos sin las patentes?

Casimiro dijo...

Si no hubiera patentes, no podria microsoft fijar los precios y defender el mercado justo. Serian GPL y cada uno podria cobrar lo que quisiera por ellas.

Anónimo dijo...

el doble click para instalar el programa en windows esta patentado, pero los de linux se lo han copiado en kubuntu. la copia esta mal hecha ya que desconocen bastantes cosas basicas de informatica y como ya dice el doble click no permite isntalar los setup.exe de los programas. esto es un ejemplo de que las copias son malas ya que si una persona quiere instalar el microsoft office en linux no podria porque el doble click no funciona y no funciona el setup.exe

Qué jartá de reír, diosmío! eres un crack! x"D

Muchas gracias por tu blog, de verdad. Estoy recopilando algunas de las mejores, toda esta experiencia no se puede perder. Y yo que pensaba que mi Office pirateado no se podía instalar en Linux porque era para Windows y resulta que todo era culpa del doble clic. Lo instalaré en el timbre de mi casa, que si acepta doble clic.

repacheco81 dijo...

ostia pedazo de jilipolla, JAJAJA, SEGUN TU EL ÓFFICE NO SE PUEDE INSTALAR PORQUE NO FUNCIONA EL DOBLE CLICK EN LINUX. jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
y te haces llamar experto. tio eres un pringao de aqui a la luna.
aprende un poco de essambled y vuelves y me sostienes que office no se puede instalar por eso.

repacheco81 dijo...

ostia pedazo de jilipolla, JAJAJA, SEGUN TU EL ÓFFICE NO SE PUEDE INSTALAR PORQUE NO FUNCIONA EL DOBLE CLICK EN LINUX. jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
y te haces llamar experto. tio eres un pringao de aqui a la luna.
aprende un poco de essambled y vuelves y me sostienes que office no se puede instalar por eso.

klondike dijo...

@jrrubio
Si el doble Click está patentado entonces deberías buscar una alternativa y así no copiar las geniales ideas de otros :)

No son un freno a la innovación si no un impulso.

Anónimo dijo...

otra cosa que deberian patentar son las gilipolleses de este blog ya que asi ustedes no podrian decirlas mas

Anónimo dijo...

viva microsoft

muerte a lunix!!!!

Anónimo dijo...

dios mioooooooooooooooooooooooooooooooooo no habia visto tanta sandez junta desde......... nunca!!!!!!!!!!!! seguid asi compañeros!!!!!!