sábado, 21 de junio de 2008

lunix es una mierda

mi buen amigo jaime a escrito esta mañana un articulo en su blog de informática avanzada
(blog de informática avanzada)

en el se demuestra con pruebas fea cientes que linux es una mierda. algo que para muchos de nosotros es obio y no merece la pierna de demostrarlo pero que algunos radicales linuxers no pueden comprender. los dejo con el articulo que esta muy bueno!


Empecemos con una afirmación, según el articulo, nunca habia escuchado decir a nadie decir que Linux es una mierda, pues bien, no sólo lo digo yo, sino muchos informáticos "LINUX ES UNA MIERDA".

Con esto no quiero ofender a los fanaticos de linux, y por ello me voy a explicar el por qué de la afirmación.

Hay que reconocer que linux tiene grandes ventajas sobre otros sistemas operativos, con decir que linux es una mierda, no quiero decir que no valga para nada, ni que sea peor que windows, no voy a entrar en esa guerra de grupos. Pero ser un sistema más seguro, más o menos bonito, más o menos fiable, más o menos rápido, no quiere decir que sea bueno.

Para ser un sistema operativo "decente", tiene que cumplir un minimo de requisitos, en el mismo momento en el que uno de esos requisitos imprescindibles no se cumple, ese sistema operativo se transforma en una MIERDA.

Ya se ha comentado algo sobre la cantidad de distribuciones que existen de linux, bueno... en un principio eso no convierte a un SO en basura, pero como se ha comentado, si es un inconveniente a la hora de decidirse cual elegir. Los propios fanaticos de linux se dividen y caminan por senderos paralelos pero diferentes, eso es malisimo para la comunidad, y más cuando pretenden aplastar al gigante del monopolio con su Windows. Los usuarios de linux creen que estan unidos, pero en realidad cada uno tiene instalado en su ordenador una distribución distinta, con problemas distintos que les da cada distribución, con paquetes que son incompatibles entre distribuciones.... vamos, que lo ideal sería que sólo existiera un LINUX, entonces si hablariamos de una comunidad unida. Si quereis ver un ejemplo, mirad a otras comunidades, MacOS, AmigaOS etc. Esos son usuarios unidos que van por un mismo camino, otra cosa es que tengan más o menos éxito.

Muchos usuarios se preguntan por qué linux no viene preinstalado en los ordenadores que compramos. Logicamente ahi entra Microsoft y sus movidas monopolistas, pero si esto no fuera asi... ¿Por que no lo preinstalan en los ordenadores si no hay que pagar ni un duro por él?, Vosotros creeis que un chaval de 10 años, o un hombre de 50 que no sabe practicamente mover el ratón van a saber usar un sistema operativo tan complicado. Recordar, que no todo el mundo sabe informática, que si un chaval de 10 años tiene que compilar, buscar dependencias entre paquetes, comprobar permisos etc. ese chaval dejará de usar el ordenador. Bastantes problemas tienen con Windows, y eso que se lo ponen a huevo para instalar los programas con el SIGUIENTE, SIGUIENTE SIGUIENTE. Un sistema operativo que no esta enfocado al usuario casero, nunca tendrá un hueco importante. Por ese principal motivo se convierte en una MIERDA, no tiene lo más fundamental que se le pide a un sistema operativo, que es el que el usuario se pueda comunicar con la maquina sin tener que estudiar un master.

El hacer el entorno más bonito e intuitivo ha sido un gran paso y una mejora, pero hay que caminar mucho para alcanzar a Windows, que es otra mierda por otros motivos, pero le gana en muchos enteros a Linux, por eso lo usa mas del 90% del la gente.

Los informáticos tienen infinidad de problemas con Windows, pero cuando se trata de linux, esos problemas se multiplican. ¿Que quiere decir esto? que hasta aquellos que en teoría deberían utilizar un ordenador con los ojos cerrados tienen miles de problemas para instalar y configurar aplicaciones. Ahora bien, de toda la población del mundo ¿Cuantos son informáticos? Pues si los informáticos tienen problemas, mirar ahora un poco por el resto de gente que no lo son. A Windows le queda mucho por andar, pero a Linux le queda el doble por andar.

Ojala Linux y sus usuarios luchen y consigan lo que windows no ha conseguido aun, y si lo consiguen, tendrán dos cosas, un sistema operativo capaz de hacer que cualquier persona pueda comunicarse con una máquina, y además, sin pagar un duro.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero quisiera comentarle que el uso de la tipografia en cursiva durante todo el texto llega a ser un poco molesto debido a que el trazo de italica es mas ligero que el normal.
Segundo, puedes conseguir que te preinstalen linux, y tercero, yo con 12 años instale mi primera distribucion, y mi madre que no sabe ni abrir un directorio lo usaba sin problemas.

Anónimo dijo...

Se ve que no conoces mandriva. Yo lo he instalado a personas que no tienen ni idea de informática y han sabido usarlo perfectamente.

Un usuario normal sólo usa el word, el firefox, el grabador de CDs/DVDs y cuatro cosas más. Si se lo configuras (este paso viene ya hecho al instalar el programa) para que con doble click se abra con el programa especificado no te dará dolores de cabeza.

Además, lo de las dependencias pasó a mejor vida, ahora con un simple 'urpmi [nombre del programa]' se conecta a internet, calcula automáticamente las dependencias y se baja e instala lo que necesita dejándote en el menú inicio la entrada al programa. Es más, no hace falta ni que entres en la consola, tienes un panel de control muy bueno creado por los chicos de mandriva donde lo ves todo a base de ratón y siguiente, siguiente, siguiente.

¿Que linux es difícil? también depende de lo que instales, si le metes un servidor proxy, un servidor de correo, un apache y un mysql pues sí, puede ser complejo dejarlo en funcionamiento pero si sólo lo quieres como estación de trabajo como ocurre en la mayoría de los casos, no es nada difícil de utilizar sobre todo si la distro escogida es mandriva ya que cuenta con múltiples herramientas que te hacen la vida más fácil.

Un saludo.

Anónimo dijo...

para ferrer: olle que yo no he puesto fotografias no se que dices. si ves mal el texto puede ser porque no tengas la fuente comicsans que es un estandar web.

firefox a echo mucho daño a la red.

Anónimo dijo...

Veo q no tienes ni p idea de linux, si consideras a linux dificil no se como conio usas windows, tengo linux exclusivo desde hace 5 años y desde hace 2 no he tenido q compilar absolutamente nada, asiq dile a tu amigo q si no tiene idea de una cosa mejor q se calle

Anónimo dijo...

"[...] la fuente comicsans que es un estandar web."

¡¡AAHHRRGG MIS OJOS!!

Anónimo dijo...

Pero que dices??? que gente mas incultaq, si no eres capaz de usar un ordenador mas alla de nivel usuario es tu problema.

Si eres torpe no lo uses pero no digas que es una mierda, eso ya lo es tu capacidad mental por lo que leo.

Comprate un manual de Linux for dummies que es lo que te hace falta porque no das ni una.

Ah! se me olvidaba, esta noche antes de acostarte rezale un padre nuestro a tu dios Bill Gates y que se siga llenando los bolsillos a conta de flipaillos como tu.

un saludo y balla kk de blog

Anónimo dijo...

yo no soy inculto a nivel usuario ya que he echo un modulo de formacion profesional de desarrollo de aplicaciones y conosco bien las trecnologias.

no se porque venis a trolear a mi blog ke yo no hago nada mas q informar

Anónimo dijo...

informas de pena tio, y con chuletas yo tambien me saco un modulo, que te crees que aqui nadie escribe con mas titulos que tú??

hay gente que sabe mas y que cuando lee estas cosas se quedan O_O y lo unico que pueden pensar esque valla cantidad de sandeces.

informate mejor que es lo que te hace falta.

PD: yo no troleo, yo digo que no das una

Anónimo dijo...

caballoloco: si ke troleas porque no das algumentos de lo que dices. e puesto un articulo de mi amigo jaime y si dices que hay algo mal como una falta de ortografia o algo pues dilo y lo correjire pero no trolees porque solo estoy informando a la gente k no tiene tantos conozimientos de informatica.

Anónimo dijo...

Esque lo malo del articulo no es la Ortografia, es el contenido.

Que Linux es una mierda??? jajajajajaja esque nada mas el título es una barbaridad, lo dicho, recale a tu dios Bill Gates.

PD: Linux al principio puede asustar pero tiene muchisimo mas potencial que cualquier Windows.

Es como el que se compra un coche de 80CV y otro se compra uno de 150CV, los 2 van bien pero cuando te haga falta potencia seguro que con uno te quedas corto.

Ni que decir tiene que Linux es el 150 CV. Y ha windows le he dado 80 siendo generoso.

Asi que si te quedas en que informas yo me quedo en que informas MAL

Anónimo dijo...

xq dices que informamos mal? el blog es la mejor erramienta de informacion del siglo 21. estamos preparando una version para mobiles tambien.

tb emos preparado unos zunecasts que publicaremos en breve.

porque favor si encuenstras fallos en algun post comunicalos ya ke queremos que la imformacion sea verdadera aunque a veces se nos cuelgan fallos ya que nadie es prefecto!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo he dicho en algun momento que el blog este mal??

he dicho que la informacion es erronea y que lo que exponeis es básicamente mentira.

No me quisiera imaginar esta informacion en el movil, me llega algo asi via sms y tiro al suelo el N80 del susto.

Desde luego que hoy en dia a cualquiera le dan algo con que sacarse pasta diciendo chorraditas.

El Blog es bueno, los informadores NO

Guillermo dijo...

hola

los comentarios de antes de guillermo puertas son mios que me se habia olvidado la contraseña ye l boton de recordar no iva.

Guillermo dijo...

gracias caballoloco por apollarnos en nuestra labor de enseñar a las gentes que linux es un peligro.

nunca nadie nos abia dicho ke el blog era bueno. esto nos anima a seguir adelante delantando los errores de linux y enseñando q windows ha fasilitado la informatica avanzada a las gentes.

un salido!!

Anónimo dijo...

Creo que no voy a escribir mas, teneis un problema de lectura grave, asi que no me quiero ni imaginar como publicais las noticias y como las contrastáis.

seriedad es lo que no teneis, ya que perjudicais a un producto que por lo que veo ni conoceis ni sois capaces de usar.

Seguro que ni has leido lo que he escrito, sino no me darias ni las gracias, asi que ya me has demostrado lo que lees las noticias que publicas

Suerte, os hara falta

Casimiro dijo...

Gracias amigo caballo loca.
Dejanos tu movil y te enviaremos el blog al movil sin coste adicional por la subencion que nos da FreeBSD para demostrar las maldades de lunix

Unknown dijo...

Che, El post que ustedes están citando es un poco antiguo (20.01.2005).
Ustedes han utilizado algún GNU/Linux alguna vez o están curando de palabra?
Como estudiante de 5to año de Ingeniería en Telecomunicaciones, y después de haber utilizado por mas de 10 años SOs Windows, debo decirles que me he pasado a GNU/Linux hace ya dos años. debido a estabilidad, seguridad, velocidad, capacidad, adaptabilidad, estética y además para no tener que formatear la PC cada tres meses a causa de spyware, virus y otras yerbas.
Un consejo, mejoren la escritura, quizás los tomen un poquito mas en serio.

Anónimo dijo...

Algún día se arrepentiran de sus palabras GüindosUsers. Llegará el momento en que tendran que comprar una HyperPc para correr modestamente su ofimática.

Core 3 Duo de 6.25 Ghz.
7 GB Memoria Ram
Video de 2.5 GB.
Una licencia de $225 USD Aprox.

Ahhhhh Zzzz!!! Ya es muy noche!
sudo power off

Casimiro dijo...

¿Sudas amigo? Eso es porque linux gasta mas CPU y produce mas calor.
Con sistemas Microsoft ese problema desapareceria, ademas por un coste inferior al de un Linux

Anónimo dijo...

No sabes de que hablas. Mi primer Linux lo he instalado a los 11 años y desde los 14 ya no uso Windows.
Las muchas distribuciones diferentes son una ventaja ya que te permite elegir la que mas te gusta. Eso es divercidad, algo que en Windows no existe. Yo personalmente he encontrado mi hogar en Arch Linux. Ademas, que usemos Distribuciones diferentes no singnifica que no nos ayudemos los unos a otros.
En cuanto a que no viene preinstalado: Todas las tiendas de mi Ciudad te lo instalan si lo pides y te ahoras la licencia de Windows.
Casi no he compilado nada desde que empeze a usar Linux, y la mayoria de las veces que lo he hecho fue por preferencia propia.
¿El entorno gráfico de Linux es inferior al de Windows? Solo digo: http://es.youtube.com/watch?v=7Ea_KTyY5kg
En cuanto a: "Los informáticos tienen infinidad de problemas con Windows, pero cuando se trata de linux, esos problemas se multiplican." No he tenido problemas ni he reinstalado mi Linux desde hace 2 años mientras que en Windows lo tenia que hacer cada 2x3. Ademas me ahorro los Virus, Troyanos, Bluescreens, etc. etc.

Anónimo dijo...

GNU/Linux es para los que quieren aprender y no quedarse en la misma mierda de doble click y la inseguridad

saludos amigos!

Pablo M. dijo...

Eso artículo no es del todo correcto.

Linux no es exactamente una mierda, si no "Una mierdacomo el Zigurat pinchada en un palo".

Cualquiera que lo niegue tiene lavado el cerebro.

Jordi V. dijo...

Linux es muy simple de usar, otra cosa es que te de por instalar y desinstalar complementos como un capullo y al final no sabes ni lo que has hecho. Esta estupidez de querer ser el dominalotodo del SO sin antes consultar ocurre si lo haces en güindows en maj y en Linux, ah! y en spectrum y en msx y en amstrad... Porfabor, si bebes no computes

Anónimo dijo...

¿Sudas amigo? Eso es porque linux gasta mas CPU y produce mas calor.
Con sistemas Microsoft ese problema desapareceria, ademas por un coste inferior al de un Linux



jaja sudo y sudas eres una puta mierda

Jordi V. dijo...

Me dispongo a retocar una foto en potochof, Joder! tengo que estar guardando continuamente porque se bloquea el SO (Win) cada 2x3. Mmmm sera que el programa y el SO son piratas. Esque sino debo desembolsar un monton de pasta! Bueno, voy a Ubuntu y lo hago en Gimp. Ahhh... que satisfacción, va rapido, NO SE CUELGA, y tiene las mismas herramientas que potochof... o quizas más! Pues me quedo con Linux, que ademas ya lo lleva instalado de serie. Que gustazo!! Nunca me pasó con güindous el llegar a eyacular trabajando... Tu sigue con bill jates que no te quiero ver entre mi gente

Anónimo dijo...

Te recomiendo que pruebes cualquier distribucion actual para que me digas cuantos drivers tienes que buscar/instalar/compilar,... aunque te lo puedo decir de adelanto: con casi total seguridad NINGUNO, salvo que tengas un hardware demasiado poco comun no tendras que hacer nada, el sistema se encargará de todo. Instalar un software dificil? solo tienes que escribir el nombre del programa o el tipo de aplicacion que buscas en la ventanita del instalador, y darle a "Instalar", ooooooh.... que complicado!

Trabajo en una tienda de informática y cada vez más clientes se instalan Linux (generalmente openSuSE, aunque algun Ubuntu hay por ahi tambien) y sin tener ni la más minima idea de informatica lo manejan perfectamente (cualquiera que conozca a un cliente de 70 años que tengo "experto" en google, messenger y cadenitas de mail con presentaciones de OpenOffice que crea él mismo no me dice que ese hombre ha estado toda su vida en el campo y lleva solo 4 meses con Linux). Sólo algunos que estan acostumbrados a Windows toda su vida necesitan que le enseñe las aplicaciones equivalentes a las que han usado, y el tiempo de migracion es muy corto (generalmente un par de semanas y tan cómodos). Además mi familia (mis padres no tienen estudios "importantes", mi hermana con 16 años, mi hermano sólo tiene la ESO y mi novia de Bellas Artes) no son para nada informáticos con masters en programacion avanzada ni nada por el estilo y lo usan todos los dias (hasta mi novia usa Inkscape, GIMP,... con asiduidad).

Creo que deberias documentarte y actualizarte antes de emitir un juicio así sobre algo que has dejado claro que no conoces.

Un saludo.

neXus dijo...

Nunca había visto tantas verdades juntas. Vamos amigos, que no les de miedo decir que Linux solo es un gran elefante blanco.

Bill Gates sabe lo que necesitamos, déjense consentir con las aplicaciones de calidad que nos ofrece.

Anónimo dijo...

El linux es una mierda como una catedral.

Anónimo dijo...

pero que coño es todo esto???? madre mia. tengo un colega que hizo ese mismo modulo y no se profundiza en linux para nada. ves cosas, pero no a gran escala.
yo me instale linux y senceramente...mucho mejor que windows. problema mio el instalarmelo en examenes.....al final tuve que volver a la sencillez de windows..pero cuando termine da por hecho que me lo volvere a instalar.

si creas un blog en contra de linux, por favor, informate un poquito.

PD:no he visto cosa mas patetica que el windows vista

DiCrEn dijo...

Yo empece a usar GNU/Linux hace como un par de años, y desde hace 4 o 5 meses solo utilizo GNU/Linux

Hace tiempo se le rompio a mi madre el windows, y en ved de reinstalarselo le instale ubuntu y le dije toma, pruebalo a ver que tal unos dias. La semana siguiente no queria usar windows. Y ella es la tipica madre que no tiene mucha idea de ordenadores.

Con esto quiero decir que lo de las complicaciones es relativo. Si te pones a instalar gentoo pues eso no lo hace cualquiera, pero con las nuevas distribuciones que estan saliendo es todo mucho mas sencillo. Como mucho lo dificil es configurarlo todo, y tampoco, porque si tienes un PC mas o menos compatible con la distribucion que uses (que funcionen bien los drives y demas, que a veces no se da el caso, como con este PC) tampoco es tan dificil instalarlo.

En mi opinion: Si quieres un PC para escribir documentos, navegar por internet y pasar un poco el rato jugando al buscaminas.... Utiliza GNU/Linux, si lo tienes bien configurado no tendras ningun problema

Si quieres un PC para cosas mas avanzadas... utiliza GNU/Linux! seguro que tienes muchos menos problemas que en windows

Si quieres el PC para jugar..... buff... esta es la unica parte que no me gusta... hay buenos juegos para GNU/Linux, pero... windows se lleva la palma esta vez, para todo lo demas, masterc... GNU/Linux ^^

DiCrEn dijo...

Se me olvidaba:

Para mi lo mas importante de GNU/Linux es que es software libre, a muchos esto les da igual, incluso no saben lo que es, pero a mi me parece cada día la informática es mas importante, y dejándonos guiar por un par de empresas gigantescas no es el camino.

(notese la metáfora a continuación)

Esta claro que muchos prefieren vivir en la prisión del software privativo, porque tiene camas muy cómodas y te dan bien de comer, pero no te dejan evolucionar, cuando empiezas a pensar te dan con un palo

Pero yo prefiero vivir en libertad, aunque sea mas dificil (solo un poquito) puedes hacer todo lo que imagines, eso si, las lentejas te las tienes que hacer tu (tu = la comunidad del software libre)


Y por ultimo decir que si linux es una mierda... siempre puedes cojer su código y arreglarlo como quieras (tienes que saber hacerlo claro jeje) pero con windows (o cualquier software privativo) que haces? les mandas una carta/email? da por hecho que te ignoraran, para ellos solo somos el ganado al que le tienen que hechar de comer.

Hace 10 años si que linux era una mierda, al menos era complicado, pero ahora las cosas han cambiado, y seguiran cambiando.

Unknown dijo...

Por que la interfaz de ustedes es rosada, acaso son maricas?

neXus dijo...

Hola Danfelbm, eso es una completa mentira, puedo decir categóricamente que ellos nunca han sido maricas ni lo volverán a ser.

Por otro lado, este portal de informática avanzada es rosa debido a una cuestión de moda. "El rosa es el nuevo negro"... de verdad que falta de agricultura caray.

Anónimo dijo...

Me encantan los linuxeros, incapaces de expresar una opinión de forma correcta y educada. Lo de insultar cada vez que decis algo es consecuencia de usar Linux?

Anónimo dijo...

Yo me defeco en Linux... una cagada abundante, pastosa consistente y perlada de jugo culero pal puto Linux que vale menos que el pedo de un marikón.
Y los linuxeros son todos unos frikis que mantienen un "amor fecal" con Linux :D

Anónimo dijo...

chaval, que bien saber pegar y copiar...

Anónimo dijo...

Como se nota que los ineptos y jilipollas abundan en internet, talvez esos "informaticos" que dicen que son una mierda trabajan en micro$soft.....

Tan mierda es que es el que mas se usa en servidores, curiosamente los ordenadores que mas estabilidad necesitan :P

Anónimo dijo...

¿linux es una mierda? ¿o los que lo usan?
vaya que si!! he pedido alguna ayuda y nunca la saben dar, siempre andan con terminos muy complicados de entender y cuando parece que todo se soluciono, las cosas empeoran. uso mandriva y es la misma facha q ubuntu y todas las demas distros, en verdad, aparte de saber ser todos unos gurus en linux, aprendan a enseñar a los que no saben(no soy el unico que se queja). asi que, ¿es el SO una MIERDa? o los que lo usan?. sabemos q es de los sistemas que mas seguridad ofrecen a los servers, no sean jilipollas cabrones y enseñen bien!!!, cuando se les pida ayuda. o son ustedes los MIERDAS?

Anónimo dijo...

1. No tienes que activar Linux por teléfono o Internet.

2. Si cambias tu hardware y reinstalas Linux no tienes que llamar a nadie para justificarte.

3. No hay nada parecido a un “Linux Genuine Advantage” (En Microsoft Genuine Advantage, debes pagar).

4. Los vendedores de Linux normalmente no te cobran ni un peso.

5. Y no le dan 10 millones de dólares de sus ganancias a Jerry Seinfeld.

6. Puedes instalar Linux en tantos PCs como quieras.

7. Puedes regalárselo a tus amigos y familia.

8. Puedes descargarlo y quemar CDs y DVDs hasta que te aburras.

9. No tienes que introducir complejas claves de producto.

10. No tienes que guardarte esas claves para tu seguridad.

11. Nadie tiene que vender un ordenador de segunda mano con Linux y luego estar escuchando críticas del comprador porque Word no está pre instalado en el ordenador.

12. No tienes que explicarle a los usuarios de Linux que Windows 97 no existe, ni tampoco Office 98, o que la famosa “cinta” o “ribbon” no está presente en Vista.

13. ¿Te gusta Internet? El protocolo TCP/IP se desarrolló en máquinas UNIX. Es algo natural en Linux, no como en Windows que dio soporte a TCP/IP de forma nativa tan sólo a partir de Windows 2000.

14. ¿Te gusta programar? El lenguaje de programación C se desarrolló en UNIX.

15. Además, muchos lenguajes de script muy conocidos comenzaron su andadura en el mundo Linux/UNIX.

16. Si aprendiste PGP serás capaz de escribir aplicaciones para Windows Server 2008, que da soporte a PHP de serie, no como ocurre con el ASP.NET de Microsoft, que no está soportado de serie en WS2008.

17. No necesitarás desfragmentar discos en Linux. Nunca.

18. Y aunque no sea el caso, el vendedor te dirá que el sistema está libre de mantenimiento, ya que puedes programar una tarea para desfragmentar.

19. No te tienes que preocupar de los virus de ordenador.

20. Puedes estar seguro de que tu experiencia informática será más segura ya que la propia filosofía de Linux y de su gestión de procesos hace que estos siempre se ejecuten con el mínimo nivel de privilegios.

21. Linux es protagonista en la Informática de Alto Rendimiento (HPC) .

22. De hecho, el 80% de los 500 supercomputadores de todo el mundo corren Linux.

23. Linux revitalizará tu viejo hardware y dará un rendimiento increíble en viejas máquinas.

24. Hará también mejor uso de tu hardware moderno.

25. No tendrás que “reiniciar de forma rutinaria” tus servidores Linux.

26. Si necesitas una suite ofimática puedes descargar Open Office y utilizarla. No hay gasto adicional.

27. Si necesitas un aplicación para publicar documentos dispones de Scribus.

28. La utilidad de actualización de software de Linux se hace cargo de todo, no solo del sistema operativo y de las utilidades que se incluyen en la instalación, sino de todo el resto de aplicaciones y paquetes instalados.

29. No tendrás problemas con aplicaciones que no te puedes permitir. Casi todo el software es de libre distribución.

30. No tienes que tener software pirata porque no te puedes permitir el original. Por lo mismo, claro.

31. Linux es mucho más fácil de configurar. No existe ese complejo registro, ni tampoco elementos de configuración ocultos tras un sinfín de pestañas o localizaciones distintas.

32. Todas tus preferencias respecto a las aplicaciones se almacenan en tu directorio raiz, lo que facilita trasladarlas a otro ordenador.

33. Linux es un sistema operativo abierto. Si hay un problema de seguridad, podrás conocer todos los detalles. Hay mucha mayor transparencia.

34. No dependes de un vendedor/desarrollador único en Linux. No dependes de una única entidad para que siga funcionando.

35. Linux es versátil. Puedes usar la misma distribución en una plataforma de 32 o 64 bits, en un servidor MIPS, en una estación de trabajo SPARC y en otras arquitecturas. Te encontrarás con el mismo resultado, que además se aprovechará al máximo de la configuración hardware.

36. Los grupos de usuarios de Linux son muy numerosos y siempre están más que dispuestos a compartir su conocimiento, además de consejos e ideas.

37. Linux te anima a aprender más sobre tu ordenador y cómo hacer mejor uso de él.

38. Linux es usable: la interfaz por defecto es buena, pero puedes personalizarla para que se parezca, si así lo quieres, a Windows XP o Mac OS X, lo que hace fácil adaptar a los usuarios de Windows XP a Linux, por ejemplo.

39. Linux está avanzando a un ritmo que un proyecto cerrado y propietario como Microsoft Windows es incapaz de sostener.

40. Linux no se cuelga sin razón aparente. Un navegador que se cuelga no puede provocar un cuelgue general del sistema.

41. Linux no se reinicia a sí mismo, y las actualizaciones automáticas no te forzarán a ello de forma inmediata.

42. Linux puede leer y escribir en decenas de sistemas de ficheros, incluidos los de Windows, luego podrás manejar tus datos en estas particiones sin problemas.

43. Dispones del código fuente de todo el sistema y las aplicaciones para hacer lo que quieras con él si tienes los conocimientos necesarios.

44. Linux se instalará sin problemas en cualquier partición lógica, no sólo en las primarias.

45. Linux puede funcionar desde un CD sin afectar lo que ya tienes instalado en tu PC.

46. Puedes usar un LiveCD, por ejemplo, para acceder a tu banco online sin miedo a virus o troyanos.

47. Puedes usar un CD de Linux para comprobar cómo funcionará tu hardware sin tener que preocuparte por lo que hacer si las cosas no funcionan.

48. Linux y su herencia UNIX hacen de este el sistema operativo mejor documentado.

49. Linux dispone de herramientas de gestión de paquetes excelentes que hacen sencillísimo instalar y actualizar aplicaciones (o eliminarlas).

50. Linux dispone de algunos juegos sobresalientes. Puede que no sea un argumento muy destacable, pero hay juegos que sólo están disponibles para Linux y son fantásticos.

51. Esto también incluye a juegos educativos, como la aplicación GCompris, ideal para entornos de este tipo.

52. Si quieres, también puedes jugar a juegos de Windows bajo Linux.

53. Linux dispone de un entorno de escritorio con efectos 3D y una usabilidad impresionante.

54. El TCO (Total Cost of Ownership) es una palabra típica de entornos empresariales, y en este apartado Linux machaca a Windows.

55. Linux interopera con todos: con Windows, con Mac OS, con otras distribuciones de Linux, con UNIX, OS/2.. ¡e incluso PlayStations!

56. Linux soporta una gran cantidad de dispositivos hardware.

57. Linux es más fácil de instalar.

58. Linux ofrece un par de soluciones de antivirus gratuitas, orientadas a ayudar a los usuarios con Windows.

59. Puedes crearte tu propia distribución si así lo quieres, por ejemplo, diseñándola para tu familia.

60. Linux ofrece un montón de herramientas de seguridad. Puedes diagnosticar y gestionar tu entorno de red gratuitamente, algo que en Windows te costaría un quintal.

61. Algunas de estas utilidades también están disponibles en Windows, pero a menudo con funciones limitadas.

62. Linux ofrece compatibilidad de serie con todos los nuevos notebooks que han revolucionado el mercado portátil.

63. El proyecto One Laptop Per Child también habría sufrido si estuviera restringido a sistemas operativos propietarios.

64. Linux te puede ayudar a erradicar el spam sin coste alguno con soluciones como Spam Assassin.

65. La filosofía Open Source te protege de temas maliciosos.

66. Tampoco tendrás problemas como los que afectaron a los usuarios que instalaron iTunes y sin que se les avisase acabaron con el navegador Safari también instalado.

67. Todo tipo de escuelas alrededor del mundo han señalado la reducción de costes al usar Linux.

68. Según una encuesta, los programadores Open Source ganan más que sus homólogos en Windows.

69. Incluso puedes conseguir que Google te esponsorice para contribuir a proyectos Open Source gracias al tradicional Google Summer of Code.

70. Windows Vista pone a prueba tu hardware, mientras que con Linux consigues el mejor rendimiento de tus componentes.

71. Linux ofrece a las empresas un entorno para servidores muy superior al de Microsoft.

72. Cada vez más usuarios de Windows Vista migran a Linux.

73. El software Open Source ofrece versiones superiores de Microsoft Office SharePoint Server que las que ofrece Microsoft.

74. Linux está disponible solo cuando está totalmente preparado.

75. Además, los desarrolladores tienen mucha reputación, ya que cada nueva versión del sistema está muy pulida por ellos.

76. Linux siempre es y será un sistema operativo multiusuario.

77. Linux te permite utilizar el sistema operativo en tantas particiones y discos duros como desees, y todas ellas seguirán pudiendo parecer un único disco.

78. Gracias a los enlaces simbólicos es fácil solucionar problemas de espacio en disco instalando otra unidad y ampliando el espacio a ella con técnicas como el uso de esos enlaces simbólicos.

79. Linux dispone de lenguajes de script increíblemente potentes.

80. La línea de comandos de Linux permite recuperar sentencias que utilizaste hace mucho.

81. Linux te deja colocar una ventana por encima de todas las demás con facilidad.

82. El Proyecto Honeypot demostró que un sistema Linux sin parchear puede ser utilizado como servidor en Internet sin que se vea comprometido en meses, algo que ocurre en horas en servidores Windows.

83. En el mundo Windows se dice que un administrador de sistemas Linux es más caro, y puede ser, pero porque entre otras cosas esta persona puede controlar muchos más servidores que uno de Windows, y porque estos sistemas son más versátiles.

84. Un sistema con Linux preinstalado puede ser usado para muchas más cosas que un sistema con Windows preinstalado nada más haber salido de la caja.

85. Puedes ponerle Linux a tus padres y abuelos y no tendrán problemas: podrán realizar las tareas que más les gustan sin dificultad.

86. No tendrás a tu padre llamándote para preguntarte qué pasa con los cuelgues de ese extraño archivo llamado RUNDLL32.EXE.

87. Y hablando de tus padres, en Linux se instalan de serie un montón de juegos de cartas.

88. Tux es la mascota más chula del momento. No como la de Windows… ¿unas ventanas de colores?

89. Linux es más ecológico, ya que evita todo ese gasto de papel que se gasta en la distribución de productos Windows.

90. Linux permite seguir aprovechando máquinas que dado el ritmo de cambios en el hardware al poco se quedan antiguos para las modernas versiones de Windows.

91. Linux te permite ser más productivo, con cosas como el establecimiento de distintos escritorios de trabajo.

92. Linux es más amigable que Windows.

93. Linux está diseñado por personas que buscan en todo momento maximizar el rendimiento, no los beneficios.

94. Algunos fabricantes como ASUS y DELL están empezando a integrar Linux incluso en sus placas base.

95. Linux no morirá como le ha ocurrido a otras alternativas como BeOS, AmigaOS o OS/2.

96. La industria cada vez respeta y apoya más a Linux.

97. Linux no restringe qué contenidos se usan en el sistema. No hay plataformas DRM molestando.

98. Si tienes un problema con algún proceso en Linux, puedes matarlo sin problemas y de forma definitiva.

99. Linux sigue manteniendo su filosofía original, y no ha ido variándola con el tiempo como ha hecho Windows para ir usando cosas como TCP/IP o el nuevo UAC.

100. Linux simplemente funciona.

por parte de http://jcmib.wordpress.com/2008/10/15/100-razones-para-migrar-a-linux/

Anónimo dijo...

POR FABOR NO LEAIS TODO LO ANTERIOR TODO ES MENTIRA

sobretodo me quedo con la 88, la simplizidad de lineas del logotipo de nuestro glorioso WINDOWS no tienen nada q ver con un pinguino pelotudo lleno de mierda

fabianbonetti dijo...

LOL tu amigo se dio cuenta y levanto su post... hablas por hablar; todos sabemos que la mierda es Windows.
o por que sera que linux estara en mi router d telefonica, o en millones de artefactos?. GNU no es como la mierda esa virulenta de windows, en GNU no hay ataques de virus, por el solo echo de los permisos del superusuario. asesorate mejor ante de decir una gansada como esta.

Anónimo dijo...

al dueño del blog..

ni windows ni linux ni leches, lo que a tí te hace falta es UN BUEN LIBRO DE ORTOGRAFÍA, GILIPOLLAS!

Anónimo dijo...

el contenido de tu blog si que es una mierda

Anónimo dijo...

solo lei el articulo para reírme un poco y por que me gusta perder el tiempo con idioteces, de esa forma aprendo para que lugar no tengo que ir.

gracias.
muy gracioso, sigue así.
(supongo que internet será la nueva tv del futuro... estará llena de idioteces, y solo unos cuantos canales valdrán la pena. - este supongo que no - es triste ver la tecnología mal utilizada)

Anónimo dijo...

Hola
Pregunta....
¿Por que el cielo es azul?
Por que las rosas son rojas?
por que mi gato no deja de perseguir mi mouse?

y lo ultimo y mas importante...
Alguna vez han usado y puesto a prueba verdaderamente a linux los que crearon esta charada?

La verdad gracias por hacer este blog por que asi nos dan a los linuxeros algo para reirnos y lo mejor es que solitos se ponen de pechito.

Nota: ¿Sabiana que no entra al link? asi cualquiera podruia decir que se inventaron todo

Anónimo dijo...

Opiniones dadas en le seno de la ignorancia son un INSULTO a la razón y el buen juicio. No son más que sembradores de FUD.

Unknown dijo...

Lo único que puedo decir es que el dueño de este blog necesita unas clases de redacción y ortografía, ya que da pena ajena.

Por otra parte, Linux, para mi, es lo mejor que me ha pasado. Es un sistema muy estable que me permite hacer todo lo que quiero de manera tranquila y segura.

Un comentario anterior da 100 razones para migrar a Linux, pero podríamos agregar 100 más para no usar Windows y 100 más para no usar Vista.

Muchas gracias por darnos un momento de alegria y dejarnos ver que al hablar mal de Linux es que no lo comprendes.

Brian dijo...

por favor... este blog es como una persona que escribe un libro de algo que no sabe que es... no malgasten tiempo de su vida en escribir este blog...

Anónimo dijo...

hola vengo a perder el tiempo.

o sea que google usa un sistema de mierda?

supongo que mercedes benz tambien

la NASA tambien de ley vale verga con sus equipitos.

ni hablar de ciertos gobiernos , como china , usa y mas. que estan haciendo POLITICA DE ESTADO usar software libre y alguna distro linux.

a si y las netbooks con linux , tambien debe ser un asco.

asi como los celulares con android. que es un linux.

a si! incluso MICROSOFT cree que linux es una mierda al hacer un partnership con red hat linux.

por cierto , mejora la ortografia.

debes ser un niño chico y troll.

neXus dijo...

Respuestas al mensaje anterior:

Si, son un asco.

Espero haberte podido ayudar, saludos

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que Lunix se basa en el expolio del duro trabajo y las hinversiones de titanes como MICROSOFT, y hasta los de Barraputo lo reconocen:

http://barrapunto.com/articles/09/02/27/205225.shtml

NO A LINUX. NO HA LA PIRATERIA

Anónimo dijo...

Un fin de semana en Ubuntu Landia:
1) La ventanita de Anadí-Quitá pogramas se ha perdío y no se deja arrastá.
2) Buscar en Open Éxce en columna de 40000 registros y se cuelga,¡leches!, poné un Cancé asincrónico...y un minimize güindo pa podé ve la hojita.
3) Open Excé peta por enésima vez.
4) Ajedrez Crafty...peta.
Y por supuesto es de chiste comparando Ububtu o Xubuntu con Windows XP en un Pentium 350 con 320 MB de RAM en cuanto a todo, navegación, programación, cada click son de 5 a 20 segundos de media, y en XP es un chasquido de dedos.

Anónimo dijo...

Me cago en este blog de mierda y en sus autores maricas.

Anónimo dijo...

Quizas tiene razón en cuianto a unir las comunidades sería una buena idea y actualmente desde la Linux Foundation se está haciendo.
Vivimos en el mundo del consumismo ya que cada 3 Wersiones de Window$ hay que comprarse una computadora nueva (Vista) ya que los recursos etc etc. Yo uso un ordenador de 15 años con 64 mb de RAM y no hetenido problemas alguno. Es más tengo efectos de escritorio en 3D.
Creo que esta discusión no lleva a ningun lado ya que las dos partes se perjudican. PARAD YA ESTA ESTÚPIDA DISCUSIÓN

Anónimo dijo...

Yo opino como el Anónimo anterior. No merece la pena discutir acerca d cuál es el mejor S.O. Está claro que no existe el mejor S.o. perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. No conseguís nada productivo discutiendo (tanto comentaristas como el autor de este post).
Podéis hacer lo siguiente:
Que los usuarios de Windows (Microsoft inclusive) y los de Linux dejen de echarse los trastos y fastidiarse mutuamente; que cada uno siga su camino y el tiempo decidirá. (Y fuméis la pipa de la paz). xD