jueves, 27 de diciembre de 2007

windows vista es más seguro que linux

perdon por no haber escrito ayer pero era el dia del mes formateo windows vista para mantenerlo a tope.

hoy quiero hablar de la seguridad en linux es un falso mito que venga desenmascarar. linux no es seguro. la razon fundamental es que no existen antivirus para linux mientras que para windows vista hay mas de 2.

un usuario inexperto que se instale linux estara en peligro de virus ya que linux no incluye antivirus que lo protejan. ademas al ser codigo GPL es mas facil para los virus infectar el sistema y dejarlo inutilizado.

un dia estaba haciendo un trabajo del modulo en linux ubuntu y se fue la luz de repente. al reiniciar el sistema observe que el disco duro hacia un ruido extraño y que no iniciaba linux ubuntu ni windows vista. estuve relizando pruebas y utilizando navajas de occam y llegue a la conclusion de que un virus se habia apoderado de mi linux ubuntu y habia modificado el codigo fuente del sistema y habia puesto un codigo de arranque en el master boost record para que al reiniciar el pc se rompiera el disco duro.

por culpa de ese virus perdi varias peliculas que me estaba bajando y un par de juegos.

windows vista desde el principio esta a favor de la seguridad y por ello tiene caracteristicas avanzadas de seguridad como un firewall avanzado, un antivirus avanzado y un windows update avanzado. con esto es imposible que nos entre ningun virus.

otro punto a favor de windows es que al haber tantos usuarios siempre nos avisan de los virus mas pelirrojos que aparecen. por ejemplo hoy me ha llegado un email de un guardia civil que me avisa de que no abra emails que tengan un archivo la vida es bella.ppt ya que es un nuevo virus que borra todo el disco duro.

un usuario de linux en vez de avisarte de ese tipos de virus por hotmail intentara romperte el linux enviandote virus.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.creo que esto debe de ser sarcasmo.por que de lo contrario. pss mejor ni hablar

Anónimo dijo...

No es ningun sarcasmo, es la pura verdad, que los usuarios de linux y ese señor que lo copio (si aunque no lo crean, lo estuve investigando y el señor linuz torbal copio del codigo fuente de msdos, por eso tiene esa ventana tan parecdia)
Pues es algo que quieren ocultar a la humanidad, los estan vigilando con un troyano que dice que es un manejador de "paquetes" creo que se llama atp
Tengo años investigando en mi universidad con un grupo de expertos en informatica, por eso por que creen que linux lo usan en ecuador, en cuba, en china, para vigilar mas de cerca a los pobres engañados usuarios, pero para esto microsoft y bill gates estan luchando junto con el presidente de estados unidos, para que esta mentira se termine pronto.

Anónimo dijo...

creo que el que escribe este articulo no tiene ni idea, es como decir: windows vista es más seguro que la electronica, no dices nada ni concretas, linux no es solo uno...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que eres tontín hijo, sin ofender... espero que el módulo que estudies no sea de informática, porque menudo patán informático tendríamos en la sociedad..

ala, suerte con tu blog.

toniamg dijo...

hola
nuklear yo soy cubano y la verdad es que encuba nadie conose linux todo le mundo lo que sa ve es winbugg y para desirte soy usuario de winbug y de linux, savias que windows es un super troyano ya que cualquier moviento que haces estas controladoincluso lo que ves por el
media player, otra cosa microsoft instala paquetes sin pedirte confirmacion aunque no tengas el windows update activado

http://www.theinquirer.es/2007/09/13/cuidado_microsoft_te_esta_instalando_parches_sin_avisar.html

otra prueba de que windows es un trojanete aqui tienes un programilla para bajarle la peligrosidad a tu windows jajaja..

http://xp-antispy.softonic.com/

ahora te voy ha responder a te pregunta
?porque en linux no hay antivirus?
cada usuario tiene una configuracion de kernel ya que es libre de modificarlo cuando quiera aparte nada se se instala sin tu consentimiento y sin la pass de el root

piensa esto si isieras un virus para linux muy vien felisidades pero te digo tambien que solo podra funcional en tu pc lamentablemente .....

si ahy antivirus en linux aqui tienes unos cuantos

http://www.softonic.com/s/antivirus:linux

pero para que existen si los antvirus no te pueden atacar los virus

esto es muy sencillo estos son para proteger a los simples usuarios que usan winbug

saludos

klondike dijo...

toniamg dijo...
>piensa esto si isieras un virus para linux muy vien felisidades pero te digo tambien que solo podra funcional en tu pc lamentablemente .....

Me temo que en ese punto te equivocas.

si hay una vulnerabilidad semejante a la que salió hace unos meses que permitía conseguir permisos de superusuario por un error del kernel, puedes hacer un ejecutable con enlazado estático que aproveche dicha vulnerabilidad, de forma que independientemente de los permisos del usuario y de la versión y distro de linux que usáse, podrías hacer cualquier cosa con el equipo.

toniamg dijo...

hola
cuando salio eso no habian pasado ni 24 horas y ya cualquier usuario estaba protegido eso es una gran ventaja que tiene este sistema operativo en cuanto ha win
ha otra cosa linux no es un solo sistema operativo hay muchas versiones

http://bakara.files.wordpress.com/2007/12/linuxdistrotimeline.png

klondike dijo...

toniamg, en ese tema estás bien equivocado.

La vulnerabilidad fue resuelta en 24 horas , tal vez no estoy muy seguro, pero hasta que llegó al mainstream de muchas distros tuvo que pasar bastante más tiempo.

Juan Gómez dijo...

Es que hay que ser de verdad mas que pendejo para decir tanta pendejada, perdón por la expresión pero tu post me dio tanto coraje que hay..... mira digamos que vivimos en el país de nunca jamas y lo que tu dices es cierto entonces mac os seria mas seguro que el puñetero windows (atención: seguimos en el país de nunca jamas) es que hay que ser pendejo deveras, en mac osx hay un programa que se llama Little snitch y si lo pruebas te das cuenta que no hace falta tener un pendejo firewall que te avisa hasta de los mensajes del puñetero de nuevo messenger jejejejejeje. Bueno creo que con eso me desahogo un poco, mira que "trabajar con el presidente para acabar con la mentira" NO MAMES!!!! se lo ha de estar tirando para que lo deje vender su pendejada de sistema operativo, salud!

Ahhh y primero quiero solucionar tu pendejo ejemplo de virus jejejeje, el sistema de arranque que tenia virus era el de windows maldito imbécil no el grub de linux que me arrodillo al decir ubuntu wey!

Otro mito kagadisimo y mas viniendo de un disque informatico "borra toda tu informacion y deja el sistema muerto" no la chingues!!!