jueves, 20 de diciembre de 2007

Microsoft Zune

voy a cambiar de tema respecto a los comentarios anteriores. yo siempre que escribo sobre un tema lo hago informandome antes y no mintiendo porque no soy amigo de las mentiras. esto lo digo porque en los comentarios de los comentarios que pongo la gente comenta que si casimiro y yo somos unos mentirosos. lo cual no es cierto porque como veis siempre damos ejemplos y explicaciones de todo lo que decimos.

me he pedido para reyes el reproductor zune que ha desarrollado microsoft. como todos sabemos es el nuevo invento de microsoft para revolucionar la musica mundial. he estado informandome en paginas del sector y todos coinciden en que el zune es un reproductor novedoso.

es una pena que en españa no podamos disfrutar de este reproductor de microsoft. le he pedido a mi padre que me lo compre en andorra. en estados unidos recientemente ha salido la version de zune compatible con windows vista que trae muchas novedades.

ya va siendo hora de tirar a la basura nuestro walkmans y reproductores de cds porque zune es la revolucion. la musica ya no sera igual ya que incluye formatos avanzados de audio y no necesitas casetes y cds para escuchar musica. todo se hace con un disco duro que tiene dentro.

zune es un producto realmente novedoso y una apuesta de microsoft que se adelanta a sus competidores ya que nadie se he la ocurrido hacer algo asi y no sabian la respuesta de la gente. el reproductor zune ha vendido miles de millones de reproductores tanto en estados unidos como en andorra, ya que españa aun no esta disponible y mucha gente se ha hacercado al pais vecino para adquirir el suyo propio.

voy a comentar ahora las caracteristicas nas importantes del reproductor zune:

primero de todo, utiliza formatos de audio avanzados al igual que el windows media player 12. gracias a esto obtendremos una calidad de sonido mejor que el sonido real utilizando el formato wma. wma significa windows music avanced y como su nombre indica en ingles es un formato avanzado superior a los viejos formatos mp3, wmv, ogg y aac. si no conoceis estos formatos no os preocupeis ya que nadie los usa hoy en dia ya y ofrecen una pobre calidad de sonido debido a su poco avanzado formato. el formato wma de zune permite almacenar musica midi que es musica con cantante y instrumentos a la vez en el mismo fichero.

otra caracteristica avanzada es que es el primer reproductor que tiene pantalla tactil a color de 128 bits en la que podemos ver el nombre del fichero que estamos escuchando.

incluye conexion wifi a internet sin importar en el lugar que nos encontremos para poder bajarnos musica sin importar el lugar.

incluye DRM que se utiliza para proteger tus canciones. esta caracteristica no esta en otros reproductores del mercado en el que nos pueden robar la musica y copiarsela pero gracias al DMR de microsoft no podran copiarse nuestras canciones privadas. es importante usar DMR por si nos roban el zune ya que mucha gente lo ansia.

incluye ademas el nuevo usb 2.0 que es mas rapido que los usb normales para copiar a zune las canciones mas rapidamente.

solo es compatible con windows vista ya que necesita software avanzado y seguro para comunicarse con el sistema y otros sistemas operativos no ofrecen caracteristica similares en cuando a arquitectura de procesos.

los dejo con un enlace para que vean zune en persona:
http://www.zune.net/en-US/products/default.htm

11 comentarios:

Casimiro dijo...

Amigo Guillermo!!!

Que envidia me das ahora que se que vas a adquirir esa maravillosa obra de tecnologia.

Imagino, que sera barato como todos los productos de Microsoft. ¿Puedes decirle a tu padre que compre 2 en Andorra?

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el informe, muy interesante.

Anónimo dijo...

Que sean 3 mejor..
Ole por tu padre!
Ole por ti!
Ole por la cultura con la que nos has deleitado tan altruistamente!

Miguel Ángel Alarcón dijo...

Tiene buena pinta, pero no es verdad que nadie haya hecho antes nada parecido. Precisamente lo lanzaron al mercado para hacerle un poco de competencia al iPod (que personalmente lo prefiero), quelleva 6 años en el mercado.

Anónimo dijo...

dios!!!

Anónimo dijo...

Busque, compare, y si encuentra algo mejor... comprelo

Por eso, si buscas, comparas, y acabas comprando el Zune... es que no buscaste lo suficiente!

Unos detallitos...
WMA = Windows Media Audio
MP3 -> El estandar musical a dia de hoy
WMV = Windows Media Video
OGG -> Tecnicamente superior a los anteriores, y libre, aunque no muy conocido
DRM = Digital Right Management... mas que evitar que te roben las canciones, es para evitar que tu las "robes".

Un consejo para finalizar... si con la busqueda y comparativa sigues sin aclararte... pregunta a alguien que sepa mas que tu.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, me he reido mucho. Excelente manejo de la ironia.

Anónimo dijo...

Si, buen manejo.
Je, je.

klondike dijo...

Joder, yo quiero unoooooo.

Estoy hasta los webs de usar mi portátil para escuchar mñusica, si es que estos de microsoft siempre van un paso por delante.

AUDIOSAURIUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AUDIOSAURIUS dijo...

Ese aparato es la ostia, tio!

me tomarán mi iPod Classic de 160Gb a cuenta para uno? Andorra suena buen mercado para el zune...

Saludos