viernes, 21 de diciembre de 2007

linux no puede ejecutar programas

mi profesor me ha obligado a aprender ubuntu ya que dice que asi es como era la informatica hace 20 años y hay que aprender la historia. no quiero aprender cosas pasadas de moda pero bueno me si no me suspende.

ayer por la tarde casimiro me instalo ubuntu en mi ordenador ya que yo no pude. para empezar, microsoft recomienda que los instaladores de los programas esten en formato msi pero ubuntu no lleva msi asi que no pude instalarlo. en cambio habia que apagar el ordenador y hackear el sistema para que permitiera iniciar desde un cdrom viejo. llevaba 2 semanas con el emule puesto y lo he tenido que parar.

una vez con ubuntu instalado gracias a casimiro. me dispuse a utilizar el sistema operativo ubuntu. una vez iniciado el sistema salta a la vista que los que han hecho ubuntu tienen muy poca cultura ya que escriben con faltas de orografia y como si esccribireran sms: konqueror, kolf, konsole, kalc... etc. ni siquiera los nombres de los programas los escriben bien. en microsoft nunca veras un nombre de un producto que tenga algun error ortografico.

una vez probados los programas del sistemas nos encontramos con que no puedes escuchar musica porque no existe sonido. intente instalar el winamp pero el setup.exe no funcionaba. debe ser que ubuntu no es compatible con los pendrives y no lee bien los ficheros.

una vez comprendi que no tendria musica me puse a hacer el trabajo que tenia que hacer para despues de vacaciones y cual fue mi sorpresa al vez que no hay bloc de notas ni word. ubuntu tampoco era capaz de leer el dvd del office 2007 ya que no cargaba el setup.exe. quiza el del office 2003 funcione mejor.

pregunte en el chat de terra y me un inculto linuxero me insulto y me dijo que tenia q utilizar programas multiplataforma para linux. me baje el openoffice que es un programa de linux pero el setup.exe seguia sin funcionar. como es posible que linux no sea capaz de ejecutar programas para linux.

al final descubri que los que usan linux escriben los documentos con un programa llamado vi pero no lo encuentro en el menu inicio.

19 comentarios:

petato dijo...

wine setup.exe
:)
jaja

klondike dijo...

Ese profesor es un ogro por el amor de Gates...

A ver todos sabemos que fue Dios, digoooo Gates quien creo el primer ordenador sentado en su garaje y que este corría MSDos.

En fin, si te sirve de consuelo siempre puedes probar a usar las teclas mágicas alt+imp pant y si soltar escribes "reisub"

Así al menos te desahogas.

Anónimo dijo...

El primer ordenador no lo hizo gates, sino una empresa qe ahora no me acuerdo, gates solo hizo el 1er SO, y ni siquiera era integramente suyo ¬¬ ¬¬

En cuanto lo qu escribistes de ubuntu no se si lo dices en modo irónico o realmente eres muy novato.

Saludos y que Gnu/linux te bendiga ;)

Anónimo dijo...

Oe Guillermo, realmente eres un experto en informatica, wow no lo puedo creer, como te puedes burlar de esa manera del wintendo, que solo sirve para jugar a los juegos, cuando leo tu blog no sabes que risa me da cuando con sarcasmo te burlas de wintendo.

artzneo dijo...

jajajajajajajaj no paro de reir xD bueno cada quien ... no pense que existiera gente asi o.O

Anónimo dijo...

que es esta estupides y te dices experto en informatica jajaja que payaso eres

antes de hablar sobre un tema primero documentate para que no hagas el ridiculo

Klondike-el señor gates no ha inventado nada lo unico que ha Hecho es manipulacion y robar ideas y eso ya existia jejeje

klondike dijo...

Oh gates mio oh gates mio, estos Mengcool y anónimo debe de ser unos herejes mipsicistas. Pero tranquilo, ya he avisado a los guardianes de la BSOD para que liberen toda su ira sobre vosotros.

Anónimo dijo...

jajajajajaja que tonto, se nota que no sabeis nada de informatica, jajajaja. el setup.exe o los programas de windows solo sirven en windows con un emulador porke claramente no es windwos es linux jajaja, los paquetes que puedes instalar en linux depende de la distribucion son .deb, .rpm, etc.
si tienes ubuntu o algun buntu pues instala desde las fuentes o con .deb, jajajajajaja eso denota que no sabes nada de informatica ni nada de nada, antes de postear informate, investiga. pero no seas tan ignorante, por favor que es lo unico que haces que uno piense. me cago en una ostia tio...

Anónimo dijo...

Obviamente es sarcasmo, no existe gente tan tonta en este mundo que crea que sabe informatica... xD, aunque en internet se ve de todo y uno no puede saber cuando es sarcasmo y cuando no

Anónimo dijo...

Jaja muy bueno!

No sé qué ma hace reír más, si las pavadas que escriben estos dos, o los idiotas que no se dan cuenta de que es en broma y se ponen a explicar jaja

Anónimo dijo...

mmm.creo que sos un boludo importante, y no tenes la mas palida idea de lo que decis.
lastima que el mundo este lleno de boludos importantes como vos.

Anónimo dijo...

Al principio pensé que este post sería de broma.... pero después de leer más de tu blog me doy cuenta que no, que es que el autor/autores sois ignorantes completamente.
Me parece a mi que tu profesor te va a suspender porque no tienes ni idea de GNU/Linux, y yo diría que no sabes ni que es un sistema operativo. Te crees que más allá de Windows no hay nada... y eso que lo piense alguien de a pie bueno está, pero que lo piense alguien que "estudia" informática... ¡¡de verdad no lo entiendo!! Y encima de ser ignorante te pones a demostrarla a todo el mundo por un blog, en fin... suerte en la vida!!

Anónimo dijo...

joder este blog y la entrada es una broma, no se puede ser tan imbecil!!!


me encanta la encuesta, va ganando windows vista xp!!! olé!

jajajajaja


de verdad que me parto. gensanta...

Anónimo dijo...

buenísimo tio xDDDDDDDDDDD.

Eres como los de marketing del PSOE xDDDD...

Anónimo dijo...

Documentensen, Gates no creo el DOS ni el Windows. Lo que paso fue que el creo el kernel de Linux como reemplazo al Amiga (un clon de Unix, a su vez, clon de EyeOS),pero como vio que no tenia futuro (le aparecia un Kernel Panic y no sabia como arreglarlo), compro Windows...el resto, es historia.

En fin....

No deberia escribir porque deberia trabajar, pero no me pude resistir. Esta clase de blogs y entradas son lo mas, te cagas de risa con el post...pero la frutilla de la torta son los comentarios.

P.S.: Yo vote por el Starter Edition, ¨¿hay algo mas "pulenta" que ese SO?

Anónimo dijo...

"...hubo que hackear el computador para que partiera del CD..."

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

idiota para instalar cualquier progama en unix tienes que mirar que sea compatible con esa familia de unix, por supuesto el office de windows no es compatible y pedazo de inutil en unix los programas no se instalan haciendo doble click en el ejecutable, si tienes ubuntu dirigete al paquete instalador synaptics y si no abre la consola y utiliza la sentencia sudo. gilipollas.

Anónimo dijo...

que bueno!!! a esto lo llamais informatica avanzada!
no se puede correr un exe en linux, piensa un poco y, mejor no siguo, mas barbaries... y ubuntu no está pasado!!!!
es mucho mejor que Mierdow$ y demás chorradas del innombrable Gates.
aprende, luego habla, pero primero aprende k es linux.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, pero siento decirte que lo mejor han sido los comentarios. Realmente me cuesta creer que haya gente tan tonta que no sepa ver el sarcasmo ni que se lo metas en las narices y lo vuelvas a repasar...¡pero que tontos!

O a lo mejor es que han intentado utilizar un meta-sarcasmo (que es patético, por cierto), aunque lo dudo mucho.

Sea lo que sea, dan pena...