domingo, 16 de diciembre de 2007

Licencias GPL y Microsoft

Los usuarios de Linux ademas de tener que estar todo el dia soportando cuelgues y reinicios tienen que estar todo el dia leyendo licencias de sus programas libres porque cada programa tiene su propia licencia.

Para el que no sepa lo que es una licencia, es un codigo en ingles que lo colocas en un programa y permite a cualquiera modificarlo. La licencia GPL es una de las mas usadas por los programas Linux y creo que tambien ha sido portada a Windows pero no se usa mucho en Windows Vista.

La licencia GPL permite a cualquiera que sepa programar modificar los programas de software libres. Esto es un peligro ya que pueden usar esos programas para hacer el mal. Imaginate que te instalas un juego GPL(solo estan el kolf y otros 2 que ya hablare de ellos en otra historieta). juegas un poco al juego ese pero te aburres enseguida porque tiene graficos del siglo pasado y lo dejas ahi.

Al ser GPL el programa un hacker podria modificarlo y hacer que fuera como format c: y la proxima vez que ejecutes tu juego te formatee todo el disco duro!
Por eso si tienes ordenadores conectados a internet no es recomendable utilizar programas gpl porque alguien puede entrar y modificarlos y romperte el Windows.

Por eso recomiendo no utilizar programas GPL si tienes conexion a internet ya que te pueden borrar el disco duro. aunque a veces no te atacan porque Linux solo funciona con los ordenadores viejos que no tienen internet.

Existe una licencia aprobada por Microsoft llamada BSD que es mejor que la GPL ya que permite cerrar el codigo del programa. Si cierras el codigo de tu programa al instalarlo ningun hacker puede modificarte el codigo y atacarte. Es mejor que la GPL pero casi nadie la usa!
Recomiendo usar codigo BSD ya que utiliza codigos fuentes Visual Basic robado a Microsoft y por tanto es mejor codigo y ademas te permite cerrar el codigo para que no te ataquen.
Windows Vista ya viene con el codigo cerrado para que no te ataquen por eso es mas seguro.

Os explico esto para que lo sepais porque yo me he enterado esta mañana. Hasta entonces pensaba que GPL era la pantalla esa del coche que te dice como llegar a los sitios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

niño, niño, antes de tener un blog, primero dedicate a leer un poco mas, no por ser GPL significa que te van a borrar tu disco duro jaja.
Espero que sea una broma ñ_ñ
LOL

Guillermo dijo...

nucklear, no he podido leer entero el codigo de la licencia gpl porque esta en ingles y en c++. yo solo se visual basic y ahora estoy aprendido c# con un tutorial.

no se si lo sabes pero los ordenadores solo entienden codigo fuente en ingles con goto, print, list, etcetera.

Anónimo dijo...

Juer... A mi me habian dicho que linux era una mierda,pero ahora ya ni de coña me lo compro.

Anónimo dijo...

Estas de broma, ¿no? Como broma está bien, pero avísalo, no vaya a haber alguien que crea lo que estás diciendo y huya de los programas bajo licencia GPL porque piense que al usarlos le van a formatear el ordenador, robar a la novia o quemar la casa...

Anónimo dijo...

jajaj el q se inventa las historias es un crack me encanta tu sentido del humor

Anónimo dijo...

"los ordenadores solo entienden codigo fuente en ingles con goto, print, list, etcetera."

¡Coño! y yo que creia que los ordenadores sólo entendían binario... ¿y cómo mentes un string en una puerta AND o en una NOT?

¿oye... has pensado en hacerte escritor de historias de ficción?

klondike dijo...

kokkai dijo...
porque piense que al usarlos le van a formatear el ordenador, robar a la novia o quemar la casa...
------
No hombre, estás equivocado; los programas GPL harán lo siguiente:
*Matarán tu casa
*Quemarán a tus mujeres
*Violarán a tu ordenador
*Formatearán a tus hijos
*Esclavizarán a tu perro

No me uséis software GPL que es malo, usadme una licencia bien cerradita que es de lo mejor :)

artzneo dijo...

jajajaj bisual basic xD no mames neta que si me rio , creo que no saben lo que es un hacker un cracker. y un lammer :P pero bueno siguele con tu blog. PD. usa los espacios de microsoft. google usa software libre