miércoles, 19 de diciembre de 2007

La verdad sobre el efecto 2000

Hay una leyenda urbana muy difundida entre los NO expertos en informatica que el efecto 2000 era causa del hardware del ordenador, ya que su calendario solo contenia dos numeros.

Estoy es una falsedad que cualquiera puede averiguar, abriendo su ordenador y comprobando que no existe ningun tipo de calendario, ni de dos numeros ni de tres ni de ningun tipo.

Entonces ¿Que era lo realmente afectado por el efecto 2000? Eran los sistemas operativos antiguos, de la era pre-windows, como Linux y MSDos, esos que no tiene ventanas y es todo texto. Fijaros, que he nombrado MSDos que es de Microsoft, para que no digais que no somos imparciales, eso si, MSDos + Windows 3.1 no tenia ese fallo.

Pero la competencia de Linux, que son gente NO experta que no se ha molestado en abrir la caja de su pc para comprobar los calendarios, dijeron que afectaba a todos los ordenadores para no quedar mal, como unos incompetentes que son, y extendieron el panico con el rumor de que todos los ordenadores no funcionarian bien.

Al pasar del 31 de Diciembre del 1999 al 1 de enero del 2000, solo fallaron los pcs que tenian Linux, MSDos y Mac. Por suerte, dado el alto nivel informatico general, estos sistemas operativos eran usados por muy poca gente y no paso absolutamente nada malo gracias a la buena gestion de los usuarios usando Windows, que no era vulnerable.

Desde aqui, rendimos homenaje, a Bill Gates como heroe anonimo que con su afortunada gestion evito una catastrofe a nivel mundial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo que decian en el colegio que otras cosas como lavadoras y televisiones se podian estropear con el efecto 2000.

Porque esas cosas tenian unos circuitos sin buena proteccion, por eso se fastidiaron como los linux.

Anónimo dijo...

Pense que me iba a divertir leyendo este blog, pero se termino la originalidad, chicos up! up! que se esta volviendo monotono...
Saludetes.

Anónimo dijo...

A mi me hace cagar de risaa
aajajajajjaaj

Está muy bueno

Casimiro dijo...

Amigo nucklear, el objetivo de este blog no es el de divertir o el de ser original, es el de contar la realidad para que los usuarios sean conscientes de la verdad.

Como ves, simpre introducimos ejemplos para demostrar nuestras palabras, no entiendo porque algunos comentarios dudan de la seriedad de nuestras publicaciones.

klondike dijo...

Casimiro, creo que te equivocas, el calendario no se puede ver a simple vista ya que lo usa el chino que está dentro del ordenador haciendo los cálculos. Ese chino es tan diminuto qe es muy difícil ver su calendario sin un microscopio.

Anónimo dijo...

jajajajaja que buenos chistes tienes en tu blog sabes compadre deberias dedicarte a otra cosa porque esta claro que de informatica no sabes nada

pero como comediante excelente


jejejeje