viernes, 8 de febrero de 2008

el proyecto guillermo ha vuelto

hola

tengo aun muchas preguntas para responder asi que ire al grano:


Hola Guillermo. Soy Panga, un fan tuyo de tu blog. ¿Me podrias dar consejos sobre navegar seguro? es que tengo miedo a los hackers y a los virus malignos.


hola panga respondere a tu pregunta ahora mismo.

para navegador por internet necesitas 3 cosas que son: internet y un ordenador con windows. no es posible navegar sin esas cosas que te digo.

el primer paso esencial es tener un antivirus actualizado a los ultimos virus del mercado ya que la gente es muy malvada y inventa nuevos virus cada dia mas malignos. siempre has de hacer caso a los emails que te envian tus amigos a hotmail sobre virus peligrosos y reenviarlos para difundir las conductas seguras.

el primer paso necesario es asegurar el sistema para ello no debemos instalar ningun software con fallos como por ejemplo linux ya que utilizando el codigo gpl lo pueden modificar para hackearnos. a lo mejor tenemos un windows muy seguro pero a traves del codigo gpl de un unbutu que nos regalaron y que tenemos en una cajon nos pueden atacar.

el primer paso imprescindible es no utilizar navegadores inseguro como por ejemplo firefox o opera. estos navegadores estan desarrollados por aficionados que buscan trabajo y no tienen todas las caracteristicas nuevas que tiene el explorer 7 como pestañas y estensiones. ademas explorer 7 al ser utilizado por mas gente es mas seguro y mas dificil que encuentre fallos. los hackers suelen buscar fallos en firefox porque lo usa menos gente y estan peor desarrollados.

el primer paso que te aconsejo es q te compres el windows vista ultimate xp ya que tiene mas programas de seguridad. el windows vista home basic esta muy bien ya que como su nombre indicar esta hecho en visual basic pero le faltan algunas programas de seguridad que estan hechas en c# y por eso no estan en esa version de visual basic. el windows vista ultimate incluye todos los programas que existen en c# y visual basic y asp.net.

espero que te halla aclarado tus dudas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo, recien he leido tu respuesta.

Siempre reenvio los emails sobre virus malignos.

Por el tema del linux no me cogeran porque nunca he usado linux, no hay codigo gpl por donde puedan atacar a mi sistema... aunque una vez meti mi lapiz usb en un ordenador que tenia linux. Usare ese lapiz lo menos posible.

Lo que si que iba a hacer era pasarme a firebox, habia leido que es un buen navegador, pero ahora que conozco tu opinion mas experta no lo usare.

Bueno, de nuevo muchas gracias, sigan asi, buen trabajo.

Anónimo dijo...

yo flipo en colores leyendo este blog!!!!!!

Casimiro dijo...

No conocia que estubiera opciones mas avanzadas hechas en C# amigo.

Voy a mudarme a Windows Vista Ultimate. Mañana a primera hora compro la licencia y os cuento.

Estoy impaciente por instalarmelo!!!

Anónimo dijo...

Cordial saludo Doctor Don Guillermo, le hablo para que me indique lo siguente... mi equipo con windows vista ultimate xp ha sido infectado por la plaga GPL (lo he dejado al alcance de las manos de un mal "amigo" y el me ha instalado unos programas que sospecho que son GPL, entre los que me instalo, encuentro el firefox que veo que es una plaga, el openoffice y un tal GUIMP U JUIMP O JIMP o algo asi, le suplico me indique que debo hacer para asegurar mis valiosos powerpoints, y mis muy importantes cartas en word ya que temo que estos programas (o mejor virus) infecten toda mi información, espero ansioso y en buena medida desesperado ya que temo por mi computador y la valiosisima información que contiene

AUDIOSAURIUS dijo...

Oh, oh, creo que estoy en problems..

Recien un sobrino mío me instaló el coso ese del firebox que porque era mas seguro; a mi no me dió buena espina, porque al abrir, la pagina de inicio ya no era la de live.com sino otra con un logo de un perro dormido, creo que se me metió uno de esos que les dicen hihakers...

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

amigo, no se si teneis acciones en microsoft o que pues el firefox es un navegador mucho mas seguro que el iexplorer al cual le entra cualquier tipo de script con una facilidad increible[sin mencionar para los que usan foroso, codigo html malisiosos], el windows vista es la cosa mas inutil que puede existir entre sistemas operativos... en lugar de mejorar el sistema operativo para que realmente funcione bien los cabrones de microsoft se han puesto a poner una interfaz mas "bonita" lo que consume mas recursos de la maquina en algo que es totalmente inutil [si, es inutil]