sábado, 7 de febrero de 2009

reviw de windows vista seven

hola amigos.

por fin e tenido la oportunidad de probar la beta para profesionales de windows vista seven solo al al cance de unos pocos. las inpresiones no pueden ser mejores. los q pensaban que windows vista era imsuperable como algunos experos de este blog pues se ban a quedar con el culo torcido al vez las marabillas del nuevo windows vista seven.

entre los q an probado el windows vista seven destacan linux trollvals el mayor troll de linux que a dicho q se pasara a windows vista seven en cuanto salga la venta ya que es mejor q todo lo anterior. a su misma vez mar shuterworld q creo q es la presidenta de ubuntu lunix se a declarado encantada con bill gates y su windows vista seven. tanbien tengo informes faborables de ricard starman lider fanatico de linux pero aun no an sido bpuvlicados por la prensa especializada.

como nota añadida. e conseguido esta encuesta cientifica en la cual preguntan a diversos expertos si prefieren windows vista seven o linux. esta eningles pero para el que no sepia ingles se lo tradusco: todo el mundo ama windows vista seven por encima de linux. la fuente que yo no me imbento nada! windows vista seve o linux

8 comentarios:

neXus dijo...

Me enkanto tu rewind de windows vista 7, vi la komparasion entre windows y lunix, la diferencia es esclaresedora y klaramente se demuestra con echos la superioridad de windows.

Lo único que no me gustó es que al menu de windows seven le pusieron una "K", yo kreo que es un fallo, bueno, es solo un supositorio y creo que deben volver a poner el logotipo de las ventanitas.

Anónimo dijo...

a ver si es que estas en el marrabilloso K Desktop Enviroment

Guillermo dijo...

nexus es que el nuebo menu inicio tiene un 7 de diseño. no es una k fijate que es un 7 en comic sands

Anónimo dijo...

me hencanta el tipo deletra comic sands creo que deveria tener un sistema operativo para ella sola

Abelardo Jara-Berrocal dijo...

Hola, primero te saludo pero debo decir mi desacuerdo con este post, primero imbentar se escribe inventar, no con "mb" asi que no se que tanta seriedad tiene tu articulo.

Segundo, tu post no es de ningun experto, ese link que das es de una encuesta en la calle de Australia, es como hacer una encuesta en los lugares que venden programas piratas, de seguro ganara Windows.

Mi forma de pensar es que Ubuntu es como sistema operativo mas acertado, dejame por favor explicar mis puntos, incluyendo las desventajas que le veo:

Ventajas de Ubuntu
1. El codigo del sistema operativo y todos los programas es abierto, por lo que el codigo esta siempre revisado y no puede tener ningun tipo de spyware, o trojan escondido entre el codigo, lo que no es el caso de Windows, quien tiene todo su codigo fuente cerrado y por eso a cada rato se ve que tiene spyware entre sus programas. Incluso, como saber que Microsoft no esconde algo dentro de SO. Esa es la razon porque Francia, Rusia y China, ademas de los mismos servidores centrales de EEUU estan en Linux. Mira la pagina http://www.top500.org y de las 500 mas potentes computadoras en el mundo, solo 2 usan Windows, las demas 78% usan Linux.

2. Lo que dices de descargar Corel, Office todo de Internet cae en la pirateria, se que no te afecta, pero el punto es que a las empresas esto SI LES AFECTA, sabes cuanto paga una institucion del estado o una universidad por usar Office y Windows. No es un poquito, y nosotros al pagar los impuestos, SI ESTAMOS PAGANDO POR ESO. Por lo demas tambien depende en que pais vives, en algunos, la pirateria no pasa nada, pero en otros no puedes poner ni una computadora en tu negocio y usar Windows en ella si no lo compraste, asi que con respeto te digo que esa forma de pensar es equivocada.

3. Yo pienso que las aplicaciones empresariales tipo Office y Corel si deberian ser privadas, yo no opino que sean tambien libres, pero si opino que debe ser libre el sistema operativo, Porque? Porque eso permite que cualquier fabricante de hardware o de software desarrolle sus productos y sepa como usar el mayor potencial del sistema operativo. Todo fabricante y empresa sabe como sacarle el maximo provecho, pero el problema con Windows, es que Microsoft esconde buena parte de como programar o desarrollar en su sistema operativo y es por eso que productos como Wordperfect, Borland C++, Oracle, Netscape (desaparecido casi) etc han sido desplazados por Office, Visual C++, SQL Server en Windows, Internet Explorer, solo porque Microsoft no libera como desarrollar usando el maximo del SO.

4. Estandarizacion: Windows y Microsoft no respetan ningun estandar establecido por ninguna asociacion internacional como ISO, IEEE, ACM, etc. Por ejemplo, el formato de Openoffice esta estandarizado por ISO, pero Microsoft nunca lo quiso respetar y forzaron otro estandar. Peor es con Internet
Explorer, donde ellos usan un HTML que no respeta ningun estandar de la W3C o IEG. Yo programo y Visual C++ igual tiene un lenguaje C++ que no respeta ningun estandar del ISO o ANSI, hay librerias que son las propuestas y definidas por el estandar ISO y para Microsoft estan “deprecated”.

5. Linux y Ubuntu se van actualizando cada dia, cada dia tienes las actualizaciones para el SO (eso Windows tiene), pero tambien para TODOS TUS PROGRAMAS, todos tus programas se van actualizando tambien, y sin tener que comprar nuevas versiones (no necesitas comprar la actualizacion o el nuevo programa, y eso creeme cuenta mucho).

Desventajas:
1. Si, de acuerdo Ubuntu es mas complicado que Windows, pero cual es la razon, es que los usuarios estan acostumbrados a usar Windows, primero porque en sus casas tienen Windows pirateado y desde chicos ven Windows, y en la universidad tambien tienen pirateado muchas veces Windows y porque, porque el profesor tampoco sabe Linux y se hace un circulo.

2. Falta de drivers especificamente para camaras web y modems. Este si es un problema, pero es sobre todo en camaras web y modems. La causa es que algunas empresas solo invierten en hacer el driver para Windows, la razon, tener buenas relaciones con la empresa dominante, en este caso Microsoft. Sin embargo, si la mayoria de gente tuviera conciencia de las ventajas y usara Linux, todo fabricante se veria en necesidad de hacer drivers y ello se soluciona.

3. Falta de algunas aplicaciones de ofimatica en Ubuntu, bueno este punto no estaria de acuerdo, te digo que en verdad he encontrado para cualquier aplicacion de Windows una equivalente en Ubuntu, en los repositorios, a veces eso si es dificil encontrarlas porque no se promocionan mucho. Pero estan. Y libres de trojans y spyware. Pero si, una desventaja es la falta de Office, si reconozco que Office es muy superior a Openoffice, yo uso un programa llamado Crossover Pro, que me permite correr Office 2007 y Office 2003 en mi Ubuntu.

Si se desea usar Linux se debe crear una conciencia que sea el sistema operativo ensenhado en universidades e institutos y asi poco a poco todos iremos aprendiendo y compartiendo conocimiento. En mi caso personal, yo en todas mis PCs solo uso Ubuntu y no tengo Windows instalado en ninguna de ellas, pero es porque me es util mucho a mi esta opcion, pero tambien te recomiendo a corto plazo usar la opcion que te sea mas util.

Gracias por tu comentario, mis mejores deseos
Abelardo

Anónimo dijo...

@NEXUS: probe idiota "superioridad de windows" jaajajaj si es una mierda, haber cuantas veces al dia reinicias porque te aparece "el pantallazo azul de la muerte" jajaj WIN BUG SEVEN sigue teniendo el mismo kernel, ups cierto ni conocimientos tecnicos debes tener asi que mejor ni hablar con huecos que no saben de informatica y hablan por hablar..

Anónimo dijo...

@Gaston: se be que no sabes nada de imformatica idiota, pobre troll que no pasa de ver letras blancas, me saca de quisio la verda, windous seben es y sera la superioridad de todos los sistemas operatibos que ay en todo el mundo..

Anónimo dijo...

Decir que Windows 7 es superior a Linux, o que Linux es superior a Windows 7 es una soberana estupidez: Lo mas importante de una computadora no es el Sistema Operativo: es el usuario. Si el usuario considera mejor a Windows 7 instalara Windows 7, si en cambio siente predileccion por Linux, instalara alguna de sus distribuciones.
Las polemicas como "Windows vs. Linux" o "Internet Explorer vs. Firefox", solo las realizan una pequeña porcion de los usuarios, que creen que SU sitema es el mejor y deben imponerselo a los demas. Pero ellos recien ven la punta del iceberg: Porque nadie puede decidir que sitema operativo debe usar su vecino, asi como no me gustaria que alguien eligiera por mi lo que voy a comer.
La solucion es la siguiente: Probar.
Quiza las opiniones de expertos en cuanto a velocidad y caracteristicas sean de ayuda: pero estos expertos la prueban en su maquina, que tiene ciertas caracteristicas, que quizas el usuario no posee.
Pero al final, lo unico que nos queda es probar.
Lo primero que me dijo mi viejo cuando me dio una computadora (Pentium I con Windows 98) fue "pendejo, cualquier cosa formateamos". Y asi es como a traves de los años y de los formateos consegui varios programas interesantes, otros no tanto, pero siempre los probe antes de emitir cualquier juicio de valor sobre ellos.
Cuando me mostraron la beta de Windows 7, la verdad es que me sorprendio. Asi como me sorprendi cuando cambie del 98 al XP, y de este a Ubuntu.
No se puede negar que Microsoft sabe hacer software: tiene una interfaz agradable y opciones interesanrtes. Pero para mi, Ubuntu es lo que mas me conviene. Y creo que hize bien al probar ambos, porque se que no estoy siendo prejuicioso al afirmar esto.
Agradezco a los que comentan en este blog, porque ellos me permitieron elaborar esta idea.
Saludos y buen fin de semana!