miércoles, 30 de julio de 2008

Posible plagio

El mundo de la informática está lleno de metáforas. Carpetas, archivos, escritorio, portapapeles, navegar, ratón... no son en realidad tales cosas sino un símil para hacer la informática más facil a la gente. También, en el desarrollo de cualquier aplicación preciada, sea web o no, es fundamental el empleo de metáforas en su interfaz, para que al usuario le parezca mucho más familiar.

En su dia Microsoft previó esto, se avanzó a su tiempo y lanzó Microsoft Bob. Se trata de una interfaz absolutamente repleta de metáforas, y por tanto absolutamente recomendable para usuarios que quieran inicializarse en la ofimática.


Interfaz de Microsoft Bob.


¿Dónde queremos llegar? Según parecen indicar nuestros informes, en un intento de captar usuarios noveles para su sistema operativo, Linux Torvalds podría estar plagiando la interfaz de Bob para incorporarla a Mac OS X. Actualmente su sistema operativo continúa casi sin usuarios a pesar de haber copiado la interfaz de Windows, por eso el señor Linux podría haber decidido dar un paso más, cosa que Bill Gates ya hizo en 1995 con Bob.

También les diré que, según me ha revelado, Guillermo ha tenido acceso a unas imágenes que se han filtrado del sistema operativo sucesor de Windows Vista. No es que Windows Vista necesite un sucesor, ya que es perfecto, pero siempre se puede ser más perfecto.

Antes de despedirme quiero agradecer a Casimiro y Guillermo el haberme explicado el método de encriptación, y a Klondike por pasarme sus screenshots de Microsoft Bob. Y a Bill Gates por inventar este programa que aunque no tuvo mucho éxito en su día, es la base de las interfaces de hoy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien utiliza SUSE Linux?

Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

* IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
* IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
* SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

“En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

“SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

Fuentes:

* Top500.org
* The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

Link de la noticia:

http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html

Agustin dijo...

ese mensage es un span es ovio por que tiene errores de hortografia tipicos como poner nasa en ves de naza o muchas veces linux o suse o muchas veces liunx por favor borrrenlon yo concidero que ya hise lo mio al abisar el blog sigue genial nos vemos maniana

Guillermo dijo...

anonimo no intosiques este bloc con tus falsedades.

intentas amerdentar a panga que esta enpezando para que habandone el blog sin aguardar un solo istante pero no podras trollearle.

AUDIOSAURIUS dijo...

Recuerdo a Microsoft Bob con mucho cariño, tanto que en mi viejo XP aun guardo un wallpaper con ese escritorio y suelo dejar mis iconos de acceso a mi Office 97 en lugares logicos de encontrar. Ojalá que ahora que Bill Gates esta de tiempo completo en Microsoft haga que el buen Bob regrese en la siguiente version de Windows Vista (Longhorn se va a llamar, segun leí)

Saludos, hace rato que no entraba acá-

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de estupideces que se hablan en esta mierda de blog. Supongo que lo hacen con un fin humorístico.

En fin. xD!

Guillermo dijo...

por fabor anonimo
en bez de trollear porque no enumeras las mentiras q a dicho mi amigo pangya?

a beo q las as enumerado lla!! y no hay ninguna!!

Anónimo dijo...

My fiance bought the Iphone & totally regrets it. He can't get any reception at all & has to forward his cell to our home phone now. He's tried downloading stuff that was recommended & nothing is working. Plus, it's complicated & time consuming. Anyone else have this problem?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

I think afriend may have put her iTunes account into my iPhone and now hers is permenantly saved to my iPhone. Or is it? Does anyone know how to delete hers off my iPhone so that I can put in my own?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]